IU. Por un Ayuntamiento más social e igualitario, gobernado para la Gente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

javi valla

(Comunicado IU Alh Torre)  Con Izquierda Unida se priorizará la gestión pública sobre la privada, el interés público sobre el beneficio privado, defendiendo y practicando derechos frente a una «caridad» insuficiente, respondiendo a tres ejes básicos: inclusión de las personas, familias, colectivos y comunidades en riesgo o en situación de exclusión social; prevención y atención a las personas en situación de dependencia; y protección a la infancia. IU apuesta por un modelo de Ayuntamiento más social e igualitario al servicio siempre del ciudadano, y para conseguirlo propone las siguientes medidas:

Elaborar un Reglamento de Subvenciones Municipales que establezca los requisitos legales y prioridades a la hora de repartir el dinero público, de manera que la distribución de las cuantías se haga más equitativa, sin favoritismos y en función de la labor social, cultural o deportiva. Este Reglamento deberá detallar el plazo y forma de justificación del dinero recibido antes de acceder a la convocatoria siguiente.

Revisión de las cesiones y adjudicaciones de locales municipales para la prestación de servicios con el objeto de dar cabida a todos los colectivos que los soliciten para sus actividades, así como garantizar que todas las instalaciones municipales estén al servicio de todos por igual sin que exista exclusividad.

Revisión y actualización de los contratos de adjudicación de las instalaciones municipales para negocios (Centros Sociales, bares, peluquerías…).

Creación de un Programa de Actuación de los técnicos de Servicios Sociales para la atención a las víctimas de malos tratos, drogadicción, desahucios o cualquier circunstancia de emergencia.
Dinamizar el Centro de la Mujer para que sea el motor de actividades de concienciación sobre la problemática de la mujer en los social y laboral. Reforzar estrategias para combatir la discriminación en los puestos de trabajo y en los salarios.

Prestar una especial atención a todas las actuaciones de prevención de la violencia de género en los jóvenes, que en todas las épocas del año y no sólo de forma puntual, desde el Ayuntamiento se pueden acometer, (campañas, programas, festivales, folletos…).

Poner a disposición de la Junta de Andalucía terrenos municipales en el casco urbano para la construcción de una residencia de mayores.