La Cicloturista ‘La Vuelta-Costa del Sol’ tendrá su salida y meta en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Presentacion cicloturista Vuelta Costa Sol1

• Ciclistas aficionados podrán recorrer el trazado de la segunda etapa de la ronda española, entre el municipio y el Caminito del Rey. Villanova destaca la »promoción turística internacional» que supondrá este evento.

(Prensa Ayto) Alhaurín de la Torre se convertirá en uno de los municipios protagonistas en la Cicloturista ‘La Vuelta- Costa del Sol’. Se trata de una prueba amateur en la que los aficionados podrán recorrer el trazado de la segunda etapa de la ronda española. Un recorrido que comienza en la localidad y que acaba en el paraje natural de El Chorro-Caminito del Rey. Este evento deportivo se celebrará el 17 de mayo y tendrá un recorrido de 128 kilómetros.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director general de Unipublic, Javier Guillen, junto al ex ciclista profesional Fernando Escartín han sido los encargados de presentar esta vuelta para aficionados. La carrera está coorganizada con la Delegación Malagueña de Ciclismo y forma parte del programa general de la Vuelta a España 2015.

La salida se dará en Alhaurín de la Torre, en el estadio municipal Los Manantiales, a partir de las 8.30 horas. ‘La Vuelta- Costa del Sol’ recorrerá los municipios de Estación de Cártama, Aljaima, Pizarra, Álora, El Chorro, el entorno del Caminito del Rey, las ruinas de Bobastro y Ardales, para retornar de nuevo a la localidad alhaurina, donde estará la meta.

De esta manera, Alhaurín de la Torre se convertirá en uno de los municipios más destacados durante la Vuelta Ciclista a España. Según palabras de Villanova, »nuestra localidad será conocida internacionalmente porque es aquí donde se producirá la salida de una de las etapas más importantes, la del Caminito del Rey». Con esta carrera se ofrecerá una visión aérea espectacular de la localidad y se dará »una promoción turística internacional clave para toda la provincia de Málaga», añade el alcalde. En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento ofrecerá a los participantes de la cicloturista, a la llegada, una paella popular. Además, ha recordado que en la Ciudad Europea del Deporte 2015 se van a celebrar este año más de 260 eventos deportivos y que en ellos el ciclismo tiene un hueco importante.

El presidente de la Diputación ha destacado el »especial protagonismo» de la provincia de de Málaga en la Vuelta 2015, pues hasta 17 municipios verán pasar a los profesionales por sus carreteras.Las etapas son Puerto Banús-Marbella, Alhaurín de la Torre-Caminito del Rey, Mijas-Málaga y Estepona-Vejer de la Frontera (provincia de Cádiz).

Por su parte, Guillén ha puntualizado que la prueba presentada es la única que va a patrocinar la Vuelta a España. »Vamos a poner toda la capacidad de la organización en medios técnicos y humanos para que sea un éxito porque somos deporte profesional pero sobre todo lo que queremos es acercarnos a la gente, a nuestro público más pasional», ha asegurado. Por último, Escartín, diseñador de la carrera cicloturista, ha explicado que la marcha será controlada pero el tramo de subida al Caminito del Rey se dejará libre para que los cicloturistas puedan competir y medir sus tiempos, »y compararlos después con los de los profesionales a través de la televisión». Las inscripciones, que ya superan las 150, se pueden formalizar en la web de la Vuelta (www.lavuelta.com) hasta el 15 de mayo, con un precio de 15 euros.