Espectacular presentación de la XXI Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola, que se celebrará 29 de abril al 3 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

Mula acto de presentación FIP 2015 1

(Prensa Ayto Fuengirola) La cita multicultural por excelencia abrirá sus puertas el miércoles a las 13.00 horas, aunque el acto de reconocimiento tendrá lugar esa misma tarde en el Palacio de la Paz.Como novedad, se recupera el pasacalles desde la Plaza de España hasta el Recinto Ferial, que tendrá lugar el día 2, y vuelven países como Bélgica, Suecia, Bulgaria, Portugal.

Si por algo se caracteriza la ciudad de Fuengirola es por la multiculturalidad y el respeto que reina en cada una de sus calles y rincones. El mejor escaparate de este ambiente heterogéneo es la Feria Internacional de los Pueblos (FIP), una cita que se ha convertido en todo un referente y que este año cumple su 21ª edición bajo el lema «La vuelta al mundo en cinco días». Por ello, la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por el edil de Turismo, Ignacio Souviron, y por representantes de las delegaciones de los 33 países y regiones participantes, ha sido la encargada de presentar hoy oficialmente este acontecimiento turístico en el Parque de España. En un acto en el que el buen ambiente y el colorido han sido la tónica predominante.

«Hoy es un día importante para nuestra ciudad porque de alguna manera también nos hace recordar los orígenes de esta celebración, allá por los años 90, en los que varios concejales decidimos que Fuengirola se merecía un evento de este tipo. Por ello pusimos en marcha este proyecto con apenas cuatro o cinco casetas. Hoy ofrece la posibilidad de viajar a 33 países durante cinco días llenos de diversión y respeto a las culturas del mundo. No podemos concebir Fuengirola sin esta fiesta multicultural, que ya se ha consolidado como una de las citas culturales más importantes de nuestro país», ha manifestado Ana Mula.

La FIP comenzará el próximo miércoles, 29 de abril, a las 13:00 horas en el recinto ferial fuengiroleño. Sin embargo, la apertura «oficial» tendrá lugar esa misma tarde a partir de las 20.30 horas en el Palacio de la Paz con un espectáculo musical.

La alcaldesa ha explicado que, por primera vez, la Comunidad Valenciana contará con un stand propio, mientras que vuelven países como Bélgica, Suecia Bulgaria, Portugal y las regiones de Madrid y País Vasco. También habrá un stand donde los interesados podrán hacerse fotos con camellos y se ha puesto un especial empeño en la decoración.

Las otras caras de la FIP
Pero las casetas no serán el único espacio donde los visitantes podrán disfrutar del mejor ambiente. Por segunda vez consecutiva la marca promocional «Sabor a Málaga», impulsada por la Diputación Provincial, tendrá su propio espacio en la FIP. Contará con un espacio específico y claramente identificable a la entrada del recinto ferial. En él se instalarán un una veintena de fabricantes de la provincia, entre ellos varios locales, para dar a conocer sus productos, como es el caso de mieles, vinos, dulces o aceites, entre otros.

Asimismo, de forma simultánea a la FIP, se organizará una nueva edición de la Feria Internacional de Muestras en una gran carpa de más de 1.200 metros cuadrados en la entrada del recinto. Habrá 65 puestos distintos donde se podrán adquirir artículos de múltiples sectores, como alimentación, ocio, moda, calzado, deporte, etc. También tendrán presencia otros sectores, como la artesanía y decoración, por lo que habrá productos para todos los gustos. La mitad del espacio está reservado para empresarios fuengiroleños.

Una fiesta única
Hay que recordar que la Feria Internacional de los Pueblos ofrece a los visitantes una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, pudiendo disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos.

La feria abre sus puertas desde las 13:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada, ofreciendo un marco único para viajar por el mundo en un breve espacio de tiempo y sin salir de Fuengirola.

De hecho, tal y como ha asegurado la alcaldesa, su repercusión es tal que el año pasado se contabilizaron en torno a 1.250.000 visitas a lo largo de sus cinco días de duración, por lo que se batieron todos los records. Además se consiguió la creación de medio millar de puestos de trabajo directo, a lo que hay que sumar los indirectos y la gran ocupación de la planta hotelera de la ciudad.