Mijas saca a concurso el servicio de vigilancia y salvamento en las playas para este verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

20150424 Socorristas

• El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 7 de mayo y se valorará que los proyectos incluyan cursos gratuitos de socorrismo para desempleados de la localidad.
• La concejalía de Playas aumenta este presupuesto hasta los 344.000 euros para que la oferta económica no vaya en detrimento de los sueldos de los socorristas contratados.

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Playas en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, acaba de anunciar la apertura del plazo de presentación para la licitación del servicio de salvamento, socorrismo, primeros auxilios y vigilancia para la totalidad de las playas del término municipal, desde Calahonda hasta la playa de El Ejido, para 2015. Las solicitudes tienen de plazo de presentación hasta el próximo 7 de mayo.

«Este año damos un salto cualitativo en la acreditación sanitaria y la responsabilidad social de este servicio. Por eso, vamos a destinar 344.000 euros, superior al presupuesto del año pasado, para garantizar que la oferta económica, que tiene poco peso en la puntuación de los proyectos, no vaya en detrimento del sueldo de los socorristas», explicó la edil Carmen Márquez.

Así las bases del pliego de licitación incluyen la contratación de 33 socorristas. Esta temporada irá desde el 13 de junio al 13 de septiembre, sin perjuicio de la ampliación de dicho plazo en virtud de las mejoras presentadas en los proyectos, que además puntuarán como mejora en el concurso.

Hay que recordar que el servicio se atenderá diariamente, incluidos los domingos y festivos, de 11 a 19 horas ininterrumpidamente. Además, entre los requisitos exigidos en la convocatoria se incluye la aportación de una embarcación semirrígida y puntuará también la organización de cursos gratuitos de socorrismo de 40 horas para 24 desempleados.

Entre las novedades de este año, está el aumento de una torre más de vigilancia en la playa de El Chaparral, que se une a las cinco existentes a lo largo de los 14 kilómetros de litoral mijeño. La empresa adjudicataria del servicio deberá ocuparse también de las dos sillas de vigilancia, ubicadas en las playas en las que no hay torres, así como de los módulos de discapacitados ubicados en las playas accesibles de El Bombo y El Torreón. Como ya era preceptivo en años anteriores, cada torre deberá estar ocupada por tres socorristas acuáticos.

El pliego también valorará especialmente la calidad técnica de los proyectos presentados, es decir, que primará la presencia de un plan detallado de emergencia en caso de accidente grave así como la aportación de desfibriladores.

La documentación necesaria para la presentación de la solicitud así como toda la información referente a esta licitación puede obtenerse en el departamento de Contratación del Ayuntamiento, en las propias dependencias municipales o a través del teléfono 952 589 036 o el correo electrónico contratacion@mijas.es.