Zorrilla presenta el proyecto de escuela municipal del teatro que respondería a la demanda cultural de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

DSC 0219

(Nota de Prensa Izquierda Unida Málaga) La coalición electoral Málaga para la Gente ha presentado esta mañana su proyecto de Escuela Municipal de Teatro, y para el que se podría usar parte de las instalaciones remodeladas y sin uso en el antiguo edificio de Tabacalera.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y cabeza de lista de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha dado a conocer en este espacio público de la capital el proyecto que han elaborado profesores de teatro y que forma parte de las aportaciones ciudadanas que está recibiendo la coalición estos días en sus encuentros programáticos.

Zorrilla ha recordado que la antigua Tabacalera cuenta con instalaciones vacías y remodeladas donde se iba a instalar el Museo de las Gemas, en las que el Ayuntamiento gastó 30 millones de euros. También ha enumerado otros costes similares o de instalaciones museísticas poco rentables para la ciudadanía en general, dentro de esa «suma compulsiva» de museos que el alcalde ha puesto ha desencadenado. Por el contrario, ha añadido el edil de IU, no mejora el acceso de la ciudadanía a la Cultura y se descuida apoyo a los creadores que está dando como resultado una política de sobreendeudamiento y de fuga de creadores».

En los últimos tiempos, en Málaga se han abierto nuevas salas de teatro, una nueva escuela de Arte Dramático, y muchas salas privadas de formación para jóvenes y adultos. Existe una clara tradición teatral en la ciudad, y son muchos estudiantes de otras provincias los que vienen a Málaga para completar su formación artística. Ante un presente como éste, este proyecto apuesta por afianzar los actuales talleres de teatro dentro de un ámbito mucho más completo y definido que sería la Escuela Municipal de Teatro.

Para su puesta en marcha sólo sería necesario disponer de varias salas una sala principal, para ensayos, incluso representaciones, y otras destinadas a charlas, talleres, o simplemente espacio para guardar materiales, algo que le supondría poco coste al Ayuntamiento, señala Zorrilla, si lo comparamos con el enorme desembolso que está haciendo la ciudad para los proyectos franquicia que el alcalde anda abriendo.