Alhaurín El Grande se prepara para el día de la Cruz 2015

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 55 segundos

dia de la cruz 2015 1

(Redacción) Como viene siendo tradicional, en el Cabildo General Extraordinario del Día de la Cruz celebrado en la ermita del convento, se ha dado a conocer el amplio programa de actos para estos días:

Fiestas y Solemnes Cultos en honor del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz:

Día 28 de abril
A las 8.30 de la tarde, con motivo del inicio del Día de la Cruz, pasacalles de las Bandas de la Cofradía por las calles de la localidad. Visita a la Parroquia de la Encarnación y ofrenda floral a la Patrona de Alhaurín el Grande, Ntra. Sra. de Gracia.

A las 10 de la noche, en la Ermita del Convento, solemne Eucaristía del Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz .La Coral de la Santa Vera-Cruz será la encargada de cantar las canciones propias de la liturgia de la misa. Tras la Eucaristía la Cofradía rendirá un sencillo, pero merecido homenaje, a los Hermanos y Hermanas de más edad.

Día 29 de abril
A las 10 de la noche, en la Ermita del Convento, solemne Eucaristía del Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz .El Coro «Aromas de Mayo» será el encargado de cantar las canciones propias de la liturgia de la misa.

Día 30 de abril
A las 9.30 de la noche, en la Ermita del Convento, ofrenda floral al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. A las 10 de la noche en la Casa-Hermandad, reparto de tarjetas de los Portadores de Trono.

A las 10 de la noche, en la Ermita del Convento, solemne Eucaristía del Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz .A la finalización de la ceremonia religiosa, solemne besapiés al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y veneración del Lignum Crucis de la Cofradía de la Vera-Cruz.
Durante el transcurso de la misa, nuestra hermana María Angulo Solano hará entrega a la cofradía de un completo ajuar de altar para nuestra ermita.

Día 1 de mayo
A las 8 de la mañana, desde el recinto ferial «Alcalde Antonio Solano», salida de los cofrades a los montes cercanos para la recogida del romero y plantas aromáticas con las que serán alfombradas las calles del itinerario procesional.

A las 7 de la tarde, en la Ermita del Convento, imposición del escudo de oro de nuestra Cofradía a D.Alejo García Dorado, Pregonero del XXVIII Pregón de Semana Santa de nuestra Cofradía.

Acto seguido, recital del Coro «Aromas de Mayo» y de la Coral de la Santa Vera-Cruz bajo la dirección de D. Miquele Paccagnella.

Tras el concierto, tendrá lugar la Guardia de Honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz por las Escuadras de Gastadores de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz.

A las 9.30 de la noche, en la plaza del Convento, retreta a cargo de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz.

A su finalización, solemne Traslado Procesional, por el itinerario de costumbre, del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz a hombros de las Escuadras de Gastadores con la participación de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz y de la Banda de la Santa Vera-Cruz la cual interpretará una retreta a la finalización de este acto.

Día 2 de mayo
A las 8 de la mañana, Diana Floreada a cargo de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz y de la Banda de la Santa Vera-Cruz. A las 12 de la mañana y a las 3 de la tarde, repique general de campanas y disparo de cohetes.

A las 6 de la tarde, harán su entrada, en esta localidad, las siguientes bandas:

-Agrupación Musical Vera-Cruz Campillos.
-Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga.
Serán recibidas por la Banda de Cornetas y Tambores, Música con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz y por la Banda de Cornetas y Tambores, Música, Escuadra de Gastadores y Guión de la Santa Vera-Cruz y harán las tradicionales visitas a la Parroquia de la Encarnación; Ermita de San Sebastián y Ermita de la Santa Vera-Cruz.

A las 10 de la noche, Salida Procesional del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz desde su Ermita hasta la Parroquia de la Encarnación por el itinerario de costumbre.

Día 3 de mayo
A las 9 de la mañana, Diana Floreada a cargo de las Bandas de esta Cofradía.

A las 11.30 de la mañana, Solemne Función Religiosa, en la Parroquia de la Encarnación, en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz que será presidida por el Párroco y Director Espiritual de esta Cofradía, el Padre Agustino Recoleto D. Francisco Javier Hernández Pastor y concelebrada por la congregación de Padres Agustinos Recoletos ayudados por D. Manuel Moreno, diácono parroquial. Durante el desarrollo de la Santa Misa, cantarán el Coro «Aromas de Mayo» y la Coral de la Santa Vera-Cruz.

A la finalización de la Misa, harán su entrada en la localidad, las siguientes bandas:

-Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.
-Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Málaga)
-Banda de Cornetas, Tambores y Fanfarrias, con Escuadra de Gastadores, de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid) que serán recibidas por:
-Banda de Cornetas y Tambores, Música con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz.
-Banda de Cornetas y Tambores, Música, Escuadra de Gastadores y Guión de la Santa Vera-Cruz.
Seguidamente, desfile de las diferentes Bandas participantes siguiendo el itinerario de costumbre.

A las 3 de la tarde, aproximadamente, almuerzo cofrade en el restaurante Carolina.

A las 8.00 de la tarde, en la Plaza Baja, concierto a cargo de la Banda de Música de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz bajo la dirección de D. Juan David Guerrero Serrano.

A las 10.00 de la noche, Solemne Cortejo Procesional del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz desde la Parroquia de la Encarnación hasta la Ermita del Convento por el itinerario de costumbre. A la llegada, vista de fuegos artificiales.

dia de la cruz 2015 2

Día 9 de mayo
A las 6.30 de la tarde, salida desde la Ermita del Convento de una representación de la Junta de Gobierno y de Hermanos de esta Cofradía, acompañados de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz, para visitar las distintas Cruces de Mayo instaladas en las plazas y calles de nuestro pueblo por Hermanos y vecinos de la localidad. Organiza la Asociación Cultural «Verde Mayo».

Nota: se informa a todos los Hermanos y vecinos que estén interesados en instalar Cruces de Mayo en los distintos barrios y calles de la localidad que está abierto el plazo de inscripción que finalizará el jueves 7 de mayo, por lo que se ruega lo notifiquen a la Cofradía para así poder organizar un itinerario de visitas a todas las Cruces participantes.

Día 10 de mayo
A las 7.30 de la tarde, solemne Misa de Acción de Gracias en la Ermita del Convento que será cantada por la Coral de la Santa Vera-Cruz y el Coro «Aromas de Mayo». Tras la Eucaristía, se les hará entrega de un reconocimiento a los participantes en las Cruces de Mayo.