Lleno absoluto de público en los tres espectáculos celebrados en la renovada Casa de la Cultura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

270415 Concierto estreno casa cultura

El nuevo espacio escénico acogió este fin de semana los conciertos de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, Aslándticos y el teatro infantil de Peneque.

(Prensa Ayto Coín) Con un éxito total de público se han reestrenado las instalaciones de la Casa de la Cultura de Coín, que ha sufrido una remodelación integral. El nuevo espacio escénico, con capacidad para 250 espectadores, se llenó por completo en los tres espectáculos que se desarrollaron el viernes, sábado y domingo, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Málaga.

270415 Concierto estreno casa cultura 2

Con nueva imagen exterior, nueva entrada y hall, equipo de sonido e iluminación a estrenar, nuevo patio de butacas con inclinación, cuartos de baño renovados, etc… se abrieron las puertas el pasado viernes del edificio que alberga la Casa de la Cultura con el concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga. Fue una buena oportunidad para dar a conocer esta reforma a los vecinos, que a partir de ahora podrán disfrutar de propuestas culturales muy variadas en este espacio.

El sábado fue la banda cordobesa Aslándticos la que completó el aforo y además hizo levantarse al público para bailar y cantar las letras positivas del grupo. Se notaba en los asistentes que los temas gustaron y la buena energía se transmitió entre todos los presentes.

Ayer fue el momento para los pequeños de la familia que tampoco se perdieron el teatro «Paneque, la máquina de la felicidad», a cargo de producciones infantiles Miguel Pino.
En definitiva una excelente acogida de los espectáculos y de las obras de remodelación de la Casa de la Cultura Blas Infante, que se convierte en un centro cultural de primer orden por su diseño, pasados más de 30 años de su construcción.

En el edificio, situado junto a la plaza de la Villa, en pleno casco urbano, se han invertido 290.000 euros, que han servido para transformar todo el espacio que tiene más de 1.000 metros cuadrados construidos. En la planta baja se ubica el espacio escénico que ha cambiado por completo al dotarlo de nuevas butacas, un total de 250, se ha inclinado el graderío y se ha equipado con nuevo sistema de sonido e iluminación, lo que permitirá acoger prácticamente cualquier espectáculo. También se han reformado los aseos de esta planta y el hall, así como se ha creado una sala de consulta de prensa y revistas.

270415 Concierto joven orquesta

En la primera planta se ubicará la Biblioteca Municipal, una sala de estudios, una biblioteca infantil y juvenil, y los aseos, mientras que la última planta acoge.