Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
La ciudadanía puede reciclar ropa usada, aceite usado, pilas, móviles y sus cargadores, radiografías, aparatos eléctricos y electrónicos averiados, cartuchos de impresora, juguetes y libros de lectura…
La Asociación Madre Coraje y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través del Área de Medioambiente, instalan como cada último jueves del mes el vehículo Punto Limpio Móvil, en la zona conocida como «el barato», en el recinto ferial de 10.00 a 13.30 horas.
El reciclado o reutilización de estos productos generan recursos para que Madre Coraje pueda continuar con su labor humanitaria y de cooperación internacional.
A pesar de las dificultades por la situación de crisis, Madre Coraje continúa haciendo esfuerzos por cumplir el compromiso que adquirió hace casi 25 años con poblaciones desfavorecidas de Perú a la vez que ha ampliado su labor a Mozambique y a España, ideando acciones en nuestro país para apoyar a la población española afectada por la crisis a través de la entrega de ropa y abriendo mercadillos de productos de segunda mano.
En este contexto, la Asociación envió, en los últimos doce meses, casi 400.000 kilos de ayuda humanitaria. Entre la mercancía enviada, cabe destacar los 100.000 kilos de material escolar y de libros que llegaron, entre otras instituciones, al Club de Madres Punta Negra. Este singular Club atiende a familias sin recursos de cinco asentamientos de Punta Negra, en Lima. «Madre Coraje nos envía libros para su biblioteca, menaje de cocina para el comedor, vestidos de novia y comunión para prestar, material escolar para talleres de apoyo, máquinas de coser para talleres formativos a mujeres, jabón para el aseo personal, ropa, sillas de ruedas, juguetes…», explica Gliceria Álvarez, Presidente del Club de Madres Punta Negra.