La Pasarela Senior será en la Plaza de la Constitución

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 14 segundos

Mula presentación del Mes del Mayor 1

(Prensa Ayto. Fuengirola)La alcaldesa Ana Mula presenta la undécima edición del Mes de Mayor, que contará con actuaciones, conciertos, teatro y homenajes

Ya está abierto el plazo para proponer a fuengiroleños que merecen homenajes y para celebrar fiestas de bodas de oro con matrimonios de la ciudad que cumplan ese aniversario este año. Sólo hay que presentar las solicitudes en el Hogar Social de Puebla Lucía

El día 20 tendrá lugar la Fiesta de la Primavera en el Palacio de la Paz desde las 18.00 horas con música en vivo. Las entradas se pueden recoger desde el día 4 al 18 en la Concejalía de Tercera Edad de la calle Blanca Paloma

Un tiempo para disfrutar con actividades para todos los gustos. Así será la undécima edición del Mes del Mayor, que se celebrará durante todo mayo. Desde la Concejalía de Tercera Edad se ha diseñado un programa variado con actividades lúdicas y culturales para todos los gustos, entre las que se han incluido sugerencias aportadas por las propias personas mayores de la ciudad.

Ayer, la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por el edil de Asuntos Sociales, Francisco José Martín, fue la encargada de presentar el variado programa en un acto multitudinario que tuvo como escenario el Salón Real. Allí destacó el gran nivel de las iniciativas previstas, muchas de ellas ya clásicas, y que desde «el Ayuntamiento se trabaja intensamente para que puedan hacer actividades de distintos tipos, ya que los mayores son grandes protagonistas de la ciudad». Es más, indicó que de manera gradual se han ido incrementando el número de iniciativas planteadas para este colectivo, el cual participa activamente en ellas.

Así, el siete de mayo la Casa de la Cultura acogerá la obra «Carrusel de sainetes» del Grupo Teatro Muñoz Seca a las 20.30 horas. La entrada de la representación costará tres euros y será a beneficio de la Fundación Cuidados del Cáncer (Cudeca). El día ocho tendrá lugar en el Salón Real desde las 19.00 horas uno de los momentos más especiales de este calendario: el Homenaje a Mayores, que cumple su sexta edición. Son los propios familiares o amigos los que deben proponer a sus mayores para que puedan ser reconocidos en este acto público. Las personas interesadas pueden recoger las solicitudes en el Hogar Social de Puebla Lucía y entregarlas en estas mismas dependencias municipales.

Ya el once abrirá sus puertas a partir de las 18.00 horas una exposición de manualidades y pintura al óleo en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, que se prolongará hasta el día 16. El mismo día once, el Coro de Puebla Lucía tomará las tablas de la Casa de la Cultura para mostrar lo mejor de su repertorio desde las 20.00 horas, en un concierto lleno de sorpresas y guiños al público.

Justo al día siguiente, el salón del restaurante de La Pesquera, justo al lado del Ayuntamiento, será el punto de encuentro para todos aquellos que quieran celebrar sus Bodas de Oro. Se trata de una actividad dirigida a los matrimonios que cumplan su cincuenta aniversario a lo largo de 2015 y quieran conmemorarlo entre amigos. Ellos recibirán un pequeño recuerdo en dicho establecimiento, aunque para ello deberán inscribirse previamente en las instalaciones de Puebla Lucía. El plazo ya está abierto. Y ese mismo día, pero a partir de las 20.00 horas, el Palacio de la Paz acogerá la primera Gran Gala Flamenca del Mayor. La entrada es gratuita.

El día trece será el turno de la poesía, pues desde las 19.30 horas en el Salón Real acogerá un recital, que cumple su décima edición. Las creaciones que se leerán se deben presentar antes del 12 de mayo en las dependencias de la Concejalía de Tercera Edad. El 19 está programada una exhibición de bailes de salón y regionales en el Palacio de la Paz desde las 20.00 horas, una actividad que está coordinada por la profesora Raquel del Pozo. Y justo al día siguiente en ese mismo habrá una gran fiesta para dar la bienvenida a la primavera. El concejal de Tercera Edad, Francisco José Martín, ha explicado que para asistir hay que recoger previamente las invitaciones en sus dependencias, algo que se podrá hacer desde el día 4 al 18. Habrá música en vivo y bailes.

El 23 será el turno de la moda para mayores, pues se ha preparado la séptima Pasarela Senior «Ciudad de Fuengirola». En esta ocasión el desfile será en la Plaza de la Constitución a partir de las 20.30 horas. La Coral de la Virgen del Mar será la encargada de poner el punto y final a este intenso programa de actividades el día 26 con un concierto en la iglesia del Carmen del Parque de España desde las 20.45 horas.

Un área esencial
Tercera Edad es una de las concejalías más activas, con iniciativas gratuitas de todo tipo, desde informática a sevillanas, pintura, manualidades, bailes de salón, Tai Chi, etc. Hay oportunidades para todos.

A lo largo de 2014 las diferentes iniciativas organizadas por el Ayuntamiento para las personas mayores de la ciudad contaron con la participación de 72.750 personas entre talleres, cursos, actividades y atenciones a mayores en la concejalía. Una parte importante de la programación del área de Tercera Edad se centra en los talleres para mayores, que durante el año pasado contaron con un total de 1.318 personas inscritas.

Los talleres van más allá de objetivos lúdicos como enseñar manualidades, informática o bailes, ya que con ellos se pretende cubrir la demanda que este segmento de población necesita para mejorar su calidad de vida.
Cabe recordar el esfuerzo del Ayuntamiento porque todos los mayores estén bien atendidos, ya sea por problemas de salud con medidas como la ampliación de la ayuda a domicilio o la teleasistencia, o a través de las distintas y múltiples actividades organizadas por esta delegación municipal para fomentar el envejecimiento activo.