Sumilleres de todo el país y productores de ‘Sabor a Málaga’ se darán cita en Torremolinos los días 4 y 5 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

arc 210368 o

(Prensa Diputación de Málaga)El hotel MS Almagara acogerá la primera edición del Salón Nacional de Sumilleres de España

La marca promocional ‘Sabor a Málaga’ participará con una veintena de empresarios locales, 150 referencias de vino y un menú degustación con 15 platos

En el marco de la Asamblea Nacional de Sumilleres, la Asociación de Sumilleres de Málaga ha elegido el hotel MS Almaragua de Torremolinos para la puesta en marcha del I Salón Nacional de Sumilleres de España, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo.

Un evento que reunirá a 500 profesionales del ámbito de la enología y gastronomía, en el que se darán cita alrededor de 500 referencias de vino de todo el mundo, de los cuales 150 son de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. Asimismo, se contará con la presencia de una veintena de productores agroalimentarios adheridos a ‘Sabor a Málaga’ que darán a conocer lo mejor de su despensa.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, acompañada del presidente de la Asociación de Sumilleres de Málaga, Luis Manoja, y del tesorero, Juan Manuel Vegas.

«Dos días en los que uno de los templos turísticos, como es Torremolinos, nos mostrará además de vino, otros productos como cerveza artesana, aceites, quesos, mermeladas, carne de chivo o caviar de caracol, entre otros», ha anunciado la diputada, haciendo referencia a esos productores de ‘Sabor a Málaga’, de todas las comarcas, que se han sumado a esta cita con el vino. Asimismo, García-Agua ha puesto en valor la función de los sumilleres, calificándolos como los «mejores prescriptores y los responsables de que se consuman nuestros vinos en los restaurantes».

Por su parte, Manoja ha afirmado que Málaga se convertirá durante los días en el referente del mundo de la enología, y por ende, de la gastronomía, gracias a uno de los eventos más importantes celebrados en el país en relacionados con el sector.

Además, en el marco del salón se ofrecerán 15 variedades de tapas ‘Sabor a Málaga’, gracias a la colaboración del restaurante Sauce de Vito, que con la colaboración de los productores de la marca de la Diputación prepararán para la ocasión platos en las que se pondrán de manifiesto las delicias de la tierra como el ajobacalao, la ensalada malagueña, las migas, el salchichón de Málaga, el jamón de Benarrabá, el ajoblanco y la pringá, entre otras propuestas.

«El objetivo de este encuentro es que los asistentes que vengan de otras ciudades conozcan cómo cocinamos, qué comemos y qué bebemos, y que lo ofrezcan en sus establecimientos en su tierra», ha afirmado Manoja. En este sentido, ha indicado que será un lugar perfecto para presentar a nuestros bodegueros y productores y así generar una red de ‘networking’ con los profesionales que vengan de otras ciudades.