Villafranco del Guadalhorce ultima los preparativos para celebrar este viernes su Romería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Cartel Romerà a de Villafranco

La pedanía se prepara para vivir una de sus fiestas más insignes y tradicionales, que cumple su XXXVI edición, en honor a su patrona Nuestra Señora María Auxiliadora.

(Prensa Ayto Alh el Grande) Un año más, el 1 de mayo Villafranco del Guadalhorce celebrará una de sus fiestas más importantes, la Romería en honor a su patrona Nuestra Señora María Auxiliadora, una tradición que se remonta treinta y seis años atrás, y que se ha convertido en una cita obligada a nivel comarcal, donde cada año disfrutan cientos de romeros, que acompañan a la virgen a pie o con sus carretas desde la pedanía hasta Río Grande.

El concejal de Villafranco del Guadalhorce, Diego Navas ha presentado el cartel de esta fiesta popular, así como el programa. Como todos los años, las carrozas están convocadas a las 9:00 de la mañana en la Plaza Mayor. Posteriormente, a las 9:30 horas se celebrará la tradicional misa rociera en honor a la patrona, que será cantada por el coro local que lleva su nombre. Acto seguido, a las 11:00 horas, dará comienzo la Romería, camino del paraje de Río Grande, a donde se tiene prevista la llegada a la una de la tarde, siendo a partir de las 14:00 horas el momento de recuperar fuerzas con la gran paella, a la que invita el Ayuntamiento a todos los participantes.

Portada programa Romerà a

Interior programa Romerà a

Ya por la tarde, comenzarán las carreras de cintas a caballo, concurso de baile por sevillanas y la actuación del grupo «Los Flamenquitos». Sobre las seis y media de la tarde se procederá a realizar la entrega de los premios y trofeos a los caballistas, y a las carrozas, a la mejor grupa y mejores trajes flamencos masculino, femenino e infantil. Tras la entrega de premios comenzará la vuelta de la comitiva desde Río Grande hasta Villafranco.

El concejal de Villafranco del Guadalhorce, Diego Navas ha invitado a todos los vecinos de la comarca «a participar en esta jornada de convivencia, que discurre por unos parajes naturales muy bonitos, donde todos los participantes podrán disfrutar de una agradable jornada de convivencia entre familiares y amigos».

Todos los interesados en participar pueden inscribir sus carrozas hasta el jueves 30 de abril. Las solicitudes las podrán encontrar en el supermercado Carmen Cerrillo, en la panadería Pepi y en la ferretería El Mellizo. También en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande. Anímense a participar y a pasar un gran día de convivencia en familia.