Alhaurín de la Torre, sede del campeonato de España absoluto de patinaje artístico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

PATINAJE CAMPEONATO ESPAÃA 52

El evento, que tendrá lugar entre el 23 y 25 de julio, contará con la presencia de más de 150 patinadores y técnicos porcedentes de los principales clubes del país.

(Prensa Ayto Alh Torre) Las magníficas instalaciones del polideportivo Blas Infante y su superficie de parqué, así como la gestión conjunta del Área de Deportes y la del propio Club Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre, unido al hecho de que el municipio está celebrando durante todo este año la consecución del galardón de Ciudad Europea del Deporte, ha propiciado que finalmente la Real Federación Española de Patinaje (R.F.E.P.) haya concedido la celebración del próximo Campeonato de España absoluto de Patinaje Artístico al municipio de Alhaurín de la Torre.

Los aficionados a este deporte podrán disfrutar de la presencia de patinadores de talla mundial como los campeones del mundo junior Pere Marsillach y Kevin Bordas, también actual campeón de Europeo senior de la modalidad, que recientemente estuvo realizando entrenamientos en el Blas Infante como parte de su programa de entrenamientos o las féminas Isabel Repollo y Nuria Gass, que fueron quintas en los campeonatos absoluto y senior respectivamente. Las categorías en competición serán las de Individual, tanto en masculino como en femenino, parejas de danza, parejas de artística y figuras obligatorias.

Además, las ceremonias de apertura y clausura del campeonato, que serán organizadas y coreografiadas por los técnicos del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, contarán con la presencia de más de 50 patinadores.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayutamiento de Alhaurín de la Torre ha valorado el evento: «Ayer anunciamos que seríamos sede en el Campeonato del mundo de pádel y hoy que el Campeonato de España de patinaje artístico está a menos de tres meses para tenerlo aquí también. Y hablo no sólo del aspecto puramente deportivo, sino del impacto económico que todo esto va a suponer y que va a quedarse en nuestro pueblo. No puedo hacer otra cosa que sentirme muy orgulloso del lugar donde vivo y dar las gracias a la Federación Española por habernos elegido y a nuestro club de patinaje por su gestión y por lo bien que están trabajando con esas más de 100 niñas».