IU.Medidas para la promoción de empleo y desarrollo local

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

portada programaaa

Para Izquierda Unida es primordial la puesta en marcha de medidas urgentes que permitan la creación de empleo a corto plazo y la atenuación de las consecuencias sociales que provoca el paro. Estas medidas de fomento del empleo deben ir acompañadas de acciones que permitan atenuar la grave situación económica y laboral que el paro está causando en muchas familias de nuestro municipio, como:

 En primer lugar, es imprescindible acometer una revisión del Catálogo Municipal de Puestos de Trabajo para ver las necesidades reales y las valoraciones de cada puesto en el aspecto retributivo para acabar con privilegios y prebendas arbitrarios del político de turno.
 Aprobar una Oferta Pública de Empleo con todos los puestos vacantes. La convocatoria de las correspondientes oposiciones, o concursos oposición, con tribunales en los que participen, además de los sindicatos, todos los partidos de la corporación y un representante de los opositores, para garantizar el acceso a los puestos de trabajo con los únicos criterios de igualdad, mérito y capacidad.
 Crear una Empresa Municipal de Servicios con un Plan Municipal de Inversiones, orientado a la generación de empleo, para acabar con la precarización y la arbitrariedad de los contratos temporales y con la privatización de servicios. Esta empresa municipal auto gestionará entre otros, los siguientes servicios:
• Limpieza de los colegios y edificios municipales.
• Obras de reparación de parques infantil.
• Limpieza de solares municipales.
• Limpieza, reparación y colocación de mobiliario urbano (papeleras, marquesinas, farolas…).
• Limpieza de bosques y reforestación.
• Recogida puerta a puerta de papel, ropa y aceite.