Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
(Prensa Ayto Alh el Grande) Ayer se presentó esta nueva exposición denominada «Venezia Serenissima», que podrá ser visitada hasta el próximo día 3 de julio.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, en su apuesta por acercar el arte a los vecinos, ha presentado una nueva exposición de pintura, que lleva por título «Venezia Serenissima», obra de la artista granadina, María Teresa Martín Vivaldi.
A partir de ayer y hasta el 3 de julio la Biblioteca Municipal acoge esta exposición, que ofrece una selección de 21 cuadros de una serie original de 60. María Teresa Martín Vivaldi se licenció en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde su infancia tiene contacto con las vanguardias artísticas del momento y una vez finalizados los estudios universitarios se dedica al mundo de la pintura. Comenzó a exponer en el año 78 y desde entonces ha realizado 40 exposiciones individuales y 56 exposiciones colectivas, tanto en ciudades españolas como en el extranjero.
Se trata de una visión de Venecia de la propia autora, quien ha visitado la ciudad de los canales en reiteradas ocasiones y todas ellas han tenido un gran impacto en su desarrollo artístico. La autora se mostraba ayer muy contenta con los resultados y con la acogida recibida, manifestando que, «estoy muy contenta, porque tanto desde el Ayuntamiento, como por parte de la gente que trabaja en la Biblioteca Municipal han sido todo facilidades para hacer el trabajo perfectamente».
Martín Vivaldi ha querido transmitir de Venecia la sensación de luminosidad, de belleza y la reverberación del agua. Manuel Salinas, a quien une una gran amistad con la artista, intervino leyendo un poema escrito para la ocasión de su propia pluma, titulado «Amante».
El alcalde de la localidad, Juan Martín, agradeció a todos su participación: «Gracias a todos por participar, y a todos los que habéis hecho posible la exposición y este momento, que reúne aquí a tantos amigos de tanta categoría tanto artística como humana; Y a María Teresa, muchísimas gracias, porque es una obra de las que enamoran al verla».