Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
Admito que me cuesta mucho escribir, incluso cuando el motivo es lo suficientemente interesante como para publicarlo, bien en positivo o de carácter negativo, denuncia, protesta, queja, etc…, pero esta es una ocasión muy especial.
Me llamo Andrés Villaverde, y creo interesante apuntar que los últimos quince años de mi vida los he vivido aquí en Alhaurín, un pueblo que ya considero mío. Caí aquí por prescripción médica, o dicho de otra manera por el clima, vista mi situación sanitaria, algo deteriorada, como era en tratamiento de diálisis, esperando un trasplante que, por suerte, llegó.
Una vez presentado, quisiera hablar de mis motivaciones para estar en política, y estar en UPyD. Una de ellas no entender cómo es posible que se mantenga un regidor cuatro legislaturas (16 años) y otros cuatro ya preparado en la raya de salida. Respecto a esto, se está esperando que se apruebe una Ley Electoral, propuesta por UPyD en infinidad de ocasiones, para que, entre otras medidas, se limite a dos legislaturas la permanencia de un político en su cargo para evitar tantos casos de corrupción como hay en nuestro país.
Soy afiliado a UPyD desde hace varios años. Un partido limpio, organizado y especialmente transparente. Un partido que lo que promete lo cumple, muy importante esto pues muestra la seriedad que supone no engañar al pueblo, por ejemplo, con tantas construcciones y obras de todo tipo que se hacen ahora precisamente.
Elogio cómo se trabaja en UPyD: Por y para el pueblo. He sido siempre admirador de Rosa Díez, desde que era Consejera de Turismo en el Gobierno Vasco. Valiente, nadie se atrevió a denunciar a Bankia, Tarjetas Black, Preferentes, etc… salvo UPyD.
Quiero seguir destacando y admirando el valor humano de mis compañeros. Una piña de ilusión y trabajo con el objetivo de que Alhaurín sea gestionado como se merece, prestando atención a los muchos vecinos de las barriadas periféricas que se ven abandonados, en lugar de hacer caso únicamente a las avenidas principales.
Tengo que acabar nombrado al Coordinador Local y Concejal, Ramón Guanter, un ejemplo de legalidad y trabajo. Varios años de dedicación absoluta describen su labor, porque NUESTRO COMPROMISO ES ALHAURIN y porque tenemos equipo y programa, y porque todo el equipo somos o vivimos en Alhaurín.
Quiero acabar diciendo orgulloso aquello de «A mi no me mires, que yo voté UPyD».
Andrés Villaverde (UPyD Alhaurín)