Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
El expediente también plantea ampliar el recorrido hasta el colegio Syalis, por lo que se daría respuesta a las peticiones vecinales.La propuesta deberá pasar por el Consejo Consultivo para después volver por el Pleno.
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha dado luz verde a la ampliación del servicio de autobús en la zona de Los Pacos. De esta manera, esta zona de expansión del municipio contará, una vez cumplimentado el expediente pertinente, con una nueva línea de autobús y con la ampliación de la número uno hasta la zona del colegio Syalis.
El encargado de presentar la propuesta ha sido el concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, quien ha explicado que la población de Los Pacos ha pasado de 7.000 personas censadas en el año 2002 a 16.000 habitantes en 2013, lo que se traduce en torno a un 20% del total de la ciudad. Allí ahora mismo da servicio la línea uno, aunque se ha visto conveniente ampliar el servicio para atender la demanda ciudadana y el incremento sustancial del número de habitantes de este barrio fuengiroleño.
Romero ha explicado que se ha apostado por mejorar el servicio de transporte público urbano mediante la incorporación de una nueva línea, la que sería la cinco del municipio. Además, se cree conveniente ampliar el recorrido varias veces al día de las líneas hasta el CEIP Syalis, por lo que de esta manera se satisfaría una petición de los vecinos. La frecuencia pasaría en este barrio de una hora a media hora.
«Mejorar la movilidad de Fuengirola es una prioridad, por lo que hemos planteado esta iniciativa para poder cubrir el área de Los Pacos de manera correcta. La propuesta cuenta con informes positivos de Intervención, Secretaría, Asesoría Jurídica y Policía Local», ha explicado Romero, quien ha señalado que a su vez se cuenta con un estudio de la propia concesionaria del servicio de transporte público (Marcelino Muñoz S.L.).
Por otro lado, el concejal ha relatado que el servicio de autobuses ha vivido una gran modernización en los últimos tiempos. Así, ha detallado que la flota ha sido renovada y está adaptada convenientemente al uso de personas con discapacidad. Incluso los perros que cumplan unas determinadas características y requisitos podrán acceder a los autobuses. La edad media de los vehículos ha pasado de catorce o quince años a la mitad y además, todos cuentan con aire acondicionado. Es más, la empresa concesionaria ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001 que acredita la excelencia del servicio.
«Estamos trabajando ahora en la instalación de paneles informativos para dar a conocer los tiempos estimado de llegada de los autobuses a las distintas paradas. Además, en breve pondremos a disposición de los ciudadanos una aplicación móvil con la que también podrán saber dónde se encuentran los autobuses», ha concluido el edil.
Asimismo, el edil de Seguridad Ciudadana ha anunciado que los jóvenes de menos de 18 años tendrán los billetes de autobús a 0,55 céntimos (ahora mismo el billete ordinario tiene un precio de 1,15 euros).