Arranca en La Noria la cuarta edición del curso de inmersión lingüística ‘London in Málaga’ con jóvenes de toda la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

arc 210928 o

(Prensa Diputación) Más de una centena de estudiantes de municipios menores de 25.000 habitantes formarán parte de esta iniciativa que ofrecerá los conocimientos necesarios en inglés para optar al título B1 para mejorar la búsqueda de empleo.Más de 900 personas han pasado por esta iniciativa desde que se pusiera en marcha en 2013.

Un total de 120 jóvenes de municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga formarán parte de la nueva edición del curso de inmersión lingüística ‘London in Málaga’ que se celebra en el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, a partir de hoy lunes 4 de mayo.

Obtener los conocimientos necesarios de la lengua inglesa para optar al título B1 del Marco Común Europeo y nivel avanzado de conversación, y por tanto, mejorar la formación para optar a un empleo son los objetivos que persigue el curso de inmersión lingüistica organizado por la Asociación de Nuevos Residentes Extranjeros de Málaga (ANREM) junto a la Diputación de Málaga.

La vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, ha recordado que la cuarta edición de estos cursos gratuitos financiados por el ente supramunicipal se desarrollarán durante el mes de mayo en cuatro turnos, reuniendo en torno a 30 alumnos en cada uno.

Asimismo, ha anunciado el alto nivel de participación e interés suscitado entre la ciudadanía más joven de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, los cuales proceden principalmente de las comarcas de la Axarquía, Guadalhorce y Costa del Sol. Además, desde el año 2013 han pasado más de 900 personas.

Los alumnos residirán en La Noria durante los cursos en los que desarrollarán sus habilidades lingüísticas, centradas principalmente en la mejora de la destreza oral y la compresión auditiva en situaciones laborales. Asimismo, se hará hincapié en la competencia escrita y la compresión lectora que se pondrá en práctica a través de ejercicios como la redacción de CV, cartas de motivación, correos electrónicos o cartas, siempre enfocado a la búsqueda de empleo, y un ‘coach’ trabajará con los alumnos el aumento de la confianza en sí mismos.

La asociación ANREM cuenta para este curso con profesores nativos, experimentados y cualificados, además de miembros de la asociación que de forma voluntaria contribuirán con su experiencia laboral y personal a desarrollar sesiones más efectivas y prácticas para los participantes, creando un clima de comunicación real.

En esta cuarta edición se seguirá trabajando en los ‘talleres de empleo’ que se desarrollaron en las anteriores ediciones de ‘London in Málaga’. Son ponencias donde se les habla de posibles sectores y empresas que ofrecen trabajo, medios para buscarlo y la importancia del inglés en el mundo laboral, entre otros temas.