Los colectivos alhaurinos demuestran su buen hacer en el Concurso de las Cruces de Mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

cruz ganadora

Ver Imágenes

La Peña ‘La Guitarra’, de Viñagrande, se hizo con el primer premio del certamen, en el que se presentaron un total de seis cruces de gran calidad realizadas por los vecinos. La Pollinica y El Romeral, segunda y tercera respectivamente.

(Prensa Ayto Alh Torre) Un total de seis peñas y colectivos participaron este fin de semana en el Concurso de las Cruces de Mayo organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que destacó por la gran calidad de las obras presentadas. La ganadora en esta ocasión fue la cruz realizada por la Peña ‘La Guitarra’, de la barriada de Viñagrande, que se llevó los 150 euros del primer premio. El segundo, dotado con 90 euros fue para la de la cofradía de la Pollinica, y el tercero, con 60 euros, para El Romeral. El alcalde, Joaquín Villanova, destacó no obstante la belleza de todas las cruces y el buen hacer de todas las asociaciones participantes: las tres ya mencionadas junto a Santa Amalia, los Verdes y la Alegría.

La comitiva del concurso visitó a lo largo de la mañana todas y cada una de las obras, empezando por la de los Verdes, en cuya elaboración se implicaron muy intensamente los jóvenes de la cofradía con la ayuda de los mayores, y con una decoración en la que el romero jugaba un papel muy especial. En la Pollinica fueron las mujeres las que más trabajaron en la fabricación de la cruz, y aprovecharon además para adornar toda la fachada, en un día que la hermandad aprovecha siempre para celebrar un almuerzo y una jornada de convivencia.

En la Alegría, un grupo encabezado por Isabel Moreno se encargaron de la decoración. Se trata de un barrio que habitualmente realiza una cruz con mucho cariño y por su valor simbólico, independientemente de que se presente o no al certamen. En Viñagrande, aprovecharon para diseñar una obra alegórica a la cultura flamenca, razón de ser de la Peña ‘La Guitarrita’, responsable de la cruz y que decora toda la plaza. La asociación de vecinos de Santa Amalia, se presentaba por tercer año al evento, desde la inauguración de su centro social, y esta vez lo hicieron con una original cruz de flores amarillas y blancas hechas de papel.

Por último, en El Romeral, Blas Cerezo, presidente de la asociación de vecinos, presentó la primera cruz de mayo de la barriada, con vistas al mar y que se exhibió en el Centro Social. Allí mismo se anunció el resultado del concurso y se entregaron los premios.