Agrupación Cofradías. Elecciones

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

agrupacion cofradias semana santa malaga logo

El Presidente de la Agrupación de Cofradías convoca Asamblea General de Elecciones el 30 de junio.

El Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Eduardo Pastor, ha convocado esta noche la Asamblea General de Elecciones, según lo dispuesto en los vigentes estatutos de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.Se celebrarán el 30 de junio. En el artículo 33 de los citados estatutos se indica que la Asamblea General de Elecciones se celebrará entre «el 1 de mayo y el 30 de junio del año que corresponda».

Respecto a la presentación de candidaturas, estas se podrán presentar hasta 30 días antes de la Asamblea en la Agrupación. Sólo se podrán presentar candidatos que cuenten con, al menos, el 30% de las asociaciones agrupadas. Una vez finalizado el plazo, el Presidente en Funciones enviará las candidaturas al Obispado, dentro de los cinco días siguientes y las que sean admitidas por la Autoridad eclesiástica serán proclamadas con diez días de antelación, al menos, de la fecha prevista para la Asamblea (art. 55).

Candidatos
Podrán acceder al cargo de Presidente cualquiera de los Hermanos Mayores o Delegados de las Hermandades y Cofradías agrupadas. Si durante el periodo para el que fue elegido el Presidente cesara como represante de su Hermandad o Cofradía, ello no impedirá que agote su mandato al frente de la Agrupación. (art. 53)

Para ostentar el cargo de Presidente de la Agrupación, se requerirá (art.
54) :

-Ser mayor de edad
-Ser católico practicante y estar inscrito en alguna Hermandad o Cofradía
agrupada
-No desempeñar cargos en partidos politicos ni en sindicatos.