Da comienzo un curso de monitor de actividades en la naturaleza

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Curso monitor actividades en la naturaleza 1

(Prensa Ayto Cártama) Un total de 50 personas están asistiendo a un curso de monitor de actividades en la naturaleza, especializado en senderismo y educación ambiental, organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, SIMA Escuela Oficial de Ocio y Tiempo Libre y Animación Sociocultural Andaluza y Animación Malacitana.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento del municipio, Juan Rodríguez, estuvieron presentes en el inicio del curso y animaron a los asistentes a aprovechar esta acción formativa, tanto para ampliar sus conocimientos como para poder acceder al mercado laboral.

El edil de Juventud señaló que el curso ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía, ya que se han presentado un gran número de solicitudes, lo que ha permitido la creación de dos grupos que recibirán su formación en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y en el Centro de Información Juvenil.

El curso tendrá una duración de 245 horas teóricas y 100 prácticas y permitirá la obtención de titulación oficial de la Junta de Andalucía. Esta acción formativa pretende aumentar los conocimientos y experiencia en el campo de la educación ambiental, proporcionando una sólida formación ambiental, aprendiendo sobre los diferentes espacios naturales malagueños y sobre técnicas y dinámicas de animación para grupos.

Además, se aprenderán diferentes actividades que se pueden desarrollar en el medio natural, especialmente sobre el senderismo y la interpretación ambiental, técnicas de reforestación, fabricación de cajas nido y madrigueras, así como juegos y actividades dirigidas a diferentes colectivos sociales para iniciarlos en el contacto con la naturaleza.