Álora acoge la clausura del curso Birding Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

IMG 3451

(Prensa Ayto Álora) 60 empresarios de toda la provincia se trasladan a nuestro municipio para finalizar el curso y conocer la avifauna del Caminito del Rey como reclamo turístico.Esta mañana, la Casa de la Cultura de Álora ha acogido la clausura del curso Birding Málaga promovido por la Diputación Provincial en colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural de la comarca del Guadalhorce.

Antes de comenzar con la clase teórica, José Sánchez Moreno, alcalde de Álora y vicepresidente del GDR «Valle del Guadalhorce» ha dado la bienvenida a los 60 participantes, todos ellos empresarios relacionados con el turismo activo y de naturaleza, hosteleros… y procedentes de toda la provincia. El regidor ha estado acompañado por Sebastián Hevilla, Gerente del GDR y Bernadette Sebrechts, jefa de sección en la Delegación de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación.

La clase ha comenzado con una charla a cargo de María Trujillo, técnica de Turismo del GDR, a continuación ha participado Ramón Martí, director de Coordinación Territorial de las Sociedad Española de Ornitología, que ha hablado acerca de proyectos relacionados con el Turismo Ornitológico. Al finalizar la parte teórica se trasladarán al Caminito del Rey.

Birding Málaga es un proyecto con el que se pretende la sensibilización de los empresarios hacia los productos de naturaleza y, especialmente, los vinculados al turismo ornitológico. De hecho, el proyecto ha incluido la asistencia a ferias especializadas como la FIO de Monfrague (Cáceres) o la feria de turismo ornitológico de Doñana, además de la asistencia al evento más importante a nivel internacional de este tipo de turismo que es la feria de Rutland en el Reino Unido. De esta forma, se pretende que la provincia pueda convertirse en un verdadero referente, no solo por la oferta natural, sino también por la especialización de los establecimientos que acogen a estos turistas.