Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
La actuación, que se lleva a cabo entre las calles Monte y Soleá, incluye el ajardinamiento de la zona, la creación de paseos peatonales y la instalación de mobiliario urbano, y supone la recuperación para uso ciudadano de este espacio, respondiendo a la petición de los vecinos.
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Obras e Infraestructuras, ha puesto en marcha unos trabajos para recuperar para uso ciudadano una antigua zona verde en la barriada de Torrealquería, respondiendo así a la reclamación de los vecinos de la zona. Las obras se iniciaron hace unos días y se prolongarán a lo largo de las próximas semanas en una parcela de terreno situada entre las calles Montes y Soleá. El objetivo es habilitar un parque prácticamente nuevo para que pueda ser disfrutado por todos los residentes de este núcleo.
Para ello, se llevarán a cabo tareas de ajardinamiento, construcción de nuevos senderos peatonales e instalación de mobiliario urbano. Los operarios ya se encuentran acondicionando el terreno y trazando los futuros paseos de hormigón impreso. Una vez se desbroce y se cree la red de senderos para pasear, se empezará a trabajar en la mejora de las áreas ajardinadas y se planteará la colocación de nuevas especies vegetales. El proyecto prevé además la colocación de alumbrado, bancos, papeleras y demás mobiliario urbano.
La iniciativa se enmarca dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para reurbanizar y dotar a Torrealquería de nuevos equipamientos para el esparcimiento de los vecinos. En este sentido, hay que recordar la inauguración en los últimos años de dos parques biosaludables y de la zona deportiva, con la recuperación de la piscina de verano y la pista de ‘voley-playa’, así como la remodelación de las calles pertenecientes al núcleo más antiguo de la barriada.