Hecho en Mijas impulsa la creación de una nueva asociación para dar a conocer los productos gastronómicos de la localidad

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

20150506 Navarro Asociación Productos Gastronómicos

• Agrupará a productores de todo tipo de alimentos mijeños.

(Prensa Ayto Mijas)  Empresarios y productores del sector gastronómico en Mijas cuentan ya con una nueva asociación que les ayudará a darse a conocer y a conocerse entre sí. Así lo ha anunciado el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro. Se trata de una iniciativa puesta en marcha a través de la plataforma de difusión comercial Hecho en Mijas y su objetivo es coordinar los intereses y necesidades de estos productores para impulsar su imagen dentro y fuera de la localidad.

«Mijas se ha consolidado ya como un destino gastronómico de primer nivel. Si todos los productos gastronómicos se promocionan de forma conjunta, será mucho más fácil que todo el mundo los conozca. La idea es agrupar a los productores para generar sinergias y obtener los resultados que estos productos mijeños merecen», aseguró Navarro.

Así, la Asociación de Productos Gastronómicos de Mijas aglutinará a productores y creadores de todo el abanico de productos gastronómicos locales, desde el aceite hasta las obleas, pasando por la cocina natural dirigida a celíacos.

«Mijas tiene sol y unas playas incomparables, conocidas mundialmente, tiene una pueblo y una sierra absolutamente maravillosas, que también son un destino turístico de fama internacional. Ahora queremos que la gastronomía y los productos gastronómicos mijeños sean también un aliciente por el que se conozca y reconozca a Mijas en todo el mundo. El éxito es mucho más fácil si trabajamos unidos y eso es lo que vamos a hacer», explicó la presidenta de la nueva asociación, Donatella Zanca, durante la presentación de este colectivo.