Heredia: “El candidato del PP en todos los municipios de la provincia de Málaga se llama Mariano Rajoy”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

06052015 Inmaculada Agüera y Miguel Angel Heredia 01

Según el responsable socialista, los malagueños tienen que elegir entre «refrendar las políticas de Rajoy o plantear una alternativa de cambio desde la izquierda».

 El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que «el candidato del PP en todos los municipios de la provincia de Málaga se llama Mariano Rajoy». En rueda de prensa en Coín junto a la candidata del PSOE, Inmaculada Agüera, ha afirmado que el 24 de mayo «se presenta Rajoy» y que los candidatos del PP en la provincia «son los que dan la cara para avalar sus políticas».

«El candidato en todo y cada uno de los municipios por el Partido Popular se llama Mariano Rajoy. Los malagueños tienen que elegir entre refrendar las políticas de Rajoy o plantear una alternativa de cambio desde la izquierda. Y la única alternativa segura y seria desde la izquierda la representa el PSOE», ha señalado.

Heredia ha puesto como ejemplo de las políticas del PP el municipio de Coín, donde se han perdido derechos laborales «y el empleo se ha precarizado aún más con la reforma laboral». «El paro ha subido en su mandato municipal un 6%, con 2.786 personas desempleadas. Si en mayo de 2011 el paro en Coín era de 2.628 personas, en marzo de 2015 es de 2.786 personas. Y el porcentaje de los parados mayores de 45 años sobre el total de parados se ha disparado. Hoy por hoy, 4 de cada diez personas desempleadas tiene más de 45 años (41,03%), cuando en 2011 era una de cada 3 (31,01%), siete puntos más. En Coín son necesarias políticas socialistas por y para la igualdad y el empleo digno», ha expuesto.

Por ello, ha asegurado que el PSOE es la única alternativa de cambio progresista y la única alternativa con experiencia para enfrentarse a una situación como la actual. «En Coín sólo hay un camino para el cambio: el PSOE e Inmacualda Agüera. Mientras que el PP se presenta con el señor Fernández Tapia, fiel ejecutor del modelo del Rajoy», ha concluido.

Por su parte, Inmaculada Agüera ha criticado que el alcalde no haya informado a los vecinos de Coín acerca de los nuevos planes de empleo que ha lanzado la Junta de Andalucía para personas desempleadas puesto que «está en otros intereses propios y partidistas más que en los de la ciudadanía». «Si no llega a ser por la apuesta clara y decidida de la presidenta de la Junta de Andalucía, poco empleo se hubiera creado en Coín», ha destacado.

«La planificación en el cometido y funciones de los trabajadores de estos planes deja mucho que desear por parte del alcalde y de su equipo de gobierno. De hecho, esta falta de planificación ha hecho que ni siquiera pueda terminar las obras de la entrada de la Carretera de Cártama, obras realizadas por trabajadores de los planes de empleo de la Junta», ha criticado Agüera.

La candidata socialista ha recordado que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha presentado proyectos «necesarios y esenciales» para llevar a cabo a través de los nuevos planes de empleo de la Junta, que cuentan con una inversión de más de 735.000 euros y que tienen como objetivo «paliar las necesidades que tienen los colectivos que no tienen ninguna ayuda por parte del PP». «Los hemos planificado para que puedan llevarse con la mejor organización posible», ha añadido.

Por último, Agüera ha afirmado que durante los años de gobierno del PP «ha habido un detrimento importante en las políticas sociales y en la generación de empleo» y se ha comprometido a «no defraudar a los vecinos de Coín», así como a «estar a su disposición y ser sensibles a sus necesidades». «El eje central de nuestras políticas son las personas. Lo que más importa son los ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblos», ha concluido.