Mijas adecenta el tramo que falta de Senda Litoral entre Riviera y Calahonda a la espera de que la Junta lo desbloquee y permita construirlo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

20150506 Obras Riviera del Sol

• En total, se han habilitado unos 250 metros de senda, que sirven para interconectar toda la playa de Riviera del Sol.

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Playas en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha estado hoy en la playa de Riviera del Sol, donde hace unos días finalizaron los trabajos para continuar el trazado de la senda litoral en esta zona del litoral mijeño. En total, se han habilitado unos 250 metros de senda, que sirven para interconectar toda la playa de Riviera.

Se trata de unas obras cuyo presupuesto ha sido asumido por el Consistorio, ya que la Junta de Andalucía no ha otorgado los permisos necesarios para continuar con la segunda fase de construcción de la Senda Litoral, que permitirá unir esta playa con la de Calahonda.

«Estos trabajos han corrido a cargo del Ayuntamiento y ya es hora de que la Junta nos desbloquee estas obras tan importantes. Y es que, el organismo autonómico debe conceder los últimos permisos medioambientales que faltan, y que afectan más directamente a otras zonas, para poder sacar a licitación y construir el tramo de senda litoral que falta entre Riviera y Calahonda. Así que el Ayuntamiento ha realizado este tramo de Riviera en los mismos términos que recoge el Plan de Playas aprobado por la propia Junta», explicó la edil.

En este sentido, Márquez aseguró que la intención del Consistorio es ofrecer a los vecinos y visitantes los mejores servicios posibles «de cara al inicio de la temporada turística», por lo que, según adelantó, en los próximos días continuarán las obras para señalizar la Senda Litoral y «mejorar todo lo que esté en nuestra mano»

En este sentido, cabe destacar que desde la semana pasada, se están está llevando a cabo la colocación de 40 bases de madera para adaptar las duchas a lo largo del litoral, aplicando todas las medidas de accesibilidad universal, así como la instalación de pasarelas de madera «para facilitar la accesibilidad a la orilla».

«Estas actuaciones se han llevado ya a cabo en zonas como playa Marina, playa de El Charcón y playa de El Faro. Nuestra intención es tener todas nuestras playas accesibles para que este verano mijeños y visitantes puedan disfrutarlas», concluyó Márquez.