Villanova apuesta por potenciar los servicios de Alhaurín de la Torre como ‘smart city’

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

recreacin Ciudad Aeroportuaria

El programa del PP para las elecciones municipales propone aprovechar la incorporación del municipio a la red de ‘ciudades intelientes’, para la ejecución de proyectos vinculados a las nuevas tecnologías y la eficiencia energética.

(PP Alhaurín de la Torre) El programa del candidato del PP para las próximas elecciones locales, Joaquín Villanova, incluye como otro de sus principales proyectos la incorporación de Alhaurín de la Torre a la red de ‘ciudades inteligentes’, una iniciativa que ya ha empezado a dar sus primeros pasos y que se pretende potenciar a partir del próximo mandato. La idea es reforzar todos los servicios de las denominadas ‘smart cities’, para hacer de Alhaurín un referente tecnológico, reforzando así también a las empresas e industrias de la futura Ciudad Aeroportuaria.

«Ya contamos con la ventaja de que hemos sido uno de los pocos municipios seleccionados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro de un plan nacional para el desarrollo de las ciudades inteligentes, lo que nos va a permitir poner en marcha los primeros servicios», ha recalcado Villanova. Concretamente, Alhaurín ya forma parte del proyecto Smart Costa del Sol, que agrupa a 15 localidades para llevar a cabo iniciativas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) o la eficiencia energética, entre ellos una ‘app’ y un portal turístico, ‘web cams’, estaciones meteorológicas, farolas ‘smarts’, sistemas de riego inteligentes o una red de negocios dotados de tecnología ‘beacon’ para fomentar el turismo de compras.