Asalh: Martín recortará plantilla trabajadores si gana elecciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

• SEGÚN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES Y UN DOCUMENTO MUNICIPAL ENTREGADO AL MINISTERIO DE HACIENDA, JUAN MARTÍN SERÓN PREVÉ RECORTAR EN MÁS DE 1,2 MILLÓN DE EUROS EL GASTO DESTINADO A PERSONAL.

• EL AYUNTAMIENTO GASTÓ EN 2014: 8 925 000 EUROS EN PERSONAL Y PREVÉ GASTAR 7 710 058,34 EUROS EN 2015 SEGÚN DICHO DOCUMENTO.

• ASALH HA DENUNCIADO EN VARIAS OCASIONES LA SITUACIÓN DE PRECARIEDAD LABORAL EN LA QUE SE ENCUENTRA MÁS DEL 80% DE LA PLANTILLA DE TRABAJADORES MUNICIPALES.
• EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ASALH FIJA COMO COMPROMISOS IRRENUNCIABLES DE SU MANDATO: LA NEGOCIACIÓN DE UN NUEVO CONVENIO CON LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, LA ELABORACIÓN DE UNA RELACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO (R.P.T) Y LA LUCHA CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL DEL PERSONAL MUNICIPAL.

(Nota de Prensa Alternativa Socialista) Según los presupuestos municipales y un informe del interventor municipal enviado al Ministerio de Hacienda, Juan Martín Serón prevé un recorte de más de 1,2 millón de euros en gasto de personal si gana las elecciones municipales el próximo 24 de mayo.

Un recorte considerable que solo se puede producir mediante una disminución de los sueldos de los trabajadores municipales o por un despido masivo de personal. En este sentido cabe recordar que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande gastó en 2014: 8.925.000 de euros en personal y sin embargo prevé gastar 7.710.058,34 de euros en 2015 según consta en la liquidación del presupuesto municipal de 2014 y el presupuesto de 2015.

En opinión de Antonio Bermúdez Beltrón, candidato de ASALH a la alcaldía, «parece evidente a estas alturas, y con los datos que arrastran los presupuestos municipales, que Juan Martín Serón se prepara para un despido masivo de trabajadores municipales después de las elecciones del 24 de mayo y una vez que ya no necesite esos trabajadores para asegurarse un voto cautivo y por lo tanto su reelección». Bermúdez añadió además que «Martín Serón lleva años jugando con la inestabilidad y precariedad laboral de los trabajadores y alimentando el rumor y la mentira de que cuando llegue al poder ASALH, muchos trabajadores municipales serán despedidos y que por lo tanto él es el único garante de su puesto de trabajo».

Pero la realidad y los hechos son muy diferentes a lo que algunos quieren hacer creer y hoy por hoy el mayor peligro para los trabajadores municipales es la permanencia de Juan Martín Serón en la alcaldía.

ASALH no solo niega rotundamente que vaya a despedir a ningún trabajador sino que lleva años denunciando la situación de precariedad laboral en la que se encuentra la gran mayoría de los trabajadores municipales y el permanente recorte de derechos laborales que se ha producido en los últimos años. Basta decir que en la actualidad el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande cuenta con una plantilla de 239 puestos de trabajo de los cuales 162 son puestos vacantes. Es decir que solo existen 77 funcionarios/as en la plantilla municipal. Además, el Ayuntamiento tiene contratado a más de 160 personas cuya dedicación y puestos de trabajo no están incluidos en dicha plantilla y por lo tanto su permanencia queda sometida a la «buena voluntad» de Martín Serón.

Antonio Bermúdez Beltrón ha fijado como una de las grandes prioridades de su mandato, una vez que sea elegido alcalde el próximo 24 de mayo:

– La negociación de un nuevo convenio laboral con los trabajadores municipales.
– La elaboración de una relación de puestos de trabajo (R.P.T) en el Ayuntamiento.
– Acabar con la precariedad laboral de los trabajadores favoreciendo una mayor estabilidad del personal municipal.