Finaliza la segunda fase del plan de reurbanización de la barriada de Carranque

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Calle FÃlix Rodrà guez de la Fuente

El Ayuntamiento culmina las obras de las calles Félix Rodríguez de la Fuente y Juan XXIII, donde se han renovado las redes subterráneas y el asfalto y se han ampliado las aceras. La inversión se suma a la ejecutada entre 2013 y 2014 en otras cinco vías de la zona.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha culminado una nueva fase del plan de remodelación integral de Carranque, una de las barriadas históricas del casco urbano. Los trabajos de este proyecto de reurbanización, que ha corrido a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, han mejorado un total de cuatro calles: Azucena, Salvador Allende, Juan XXIII y Félix Rodríguez de la Fuente. La primera parte de esta fase se ejecutó entre finales de 2013 y principios de 2014 y la segunda, que ya ha terminado, han afectado a la calle Juan XXIII, una de las más largas de la zona, y la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

La actuación de esta fase ha supuesto en total una inversión de unos 300.000 euros. Tras levantar por completo el antiguo firme, se procedió a renovar todas las infraestructuras subterráneas de servicio. En concreto, se reemplazaron las antiguas canalizaciones de saneamiento y tuberías de suministro de agua, y se instalaron nuevas redes de pluviales para evacuar el agua de lluvia. También se mejoró la red de alumbrado, y se instalaron las canalizaciones de telefonía y telecomunicaciones, para soterrar las líneas de estos servicios.

Por otra parte, con este proyecto se ha perseguido fundamentalmente acondicionar mejor las calles para el tránsito de los peatones. Por ello, se ha ampliado el ancho de las aceras, que eran demasiado estrechas, especialmente en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, utilizando baldosas de tono gris, en sustitución de las antiguas losas blancas y rojas. Por último, se han asfaltado las calzadas para mejorar la rodadura de los vehículos y se han colocado nuevas señales de tráfico verticales. Queda pendiente la pintura de las señales horizontales.

En total, en esta segunda fase de la reforma de Carranque se ha actuado en más de mil metros lineales de calles y en una superficie de 3.000 metros cuadrados, y se han invertido más de 300.000 euros, que se suman a los 200.000 euros de la primera fase, inaugurada en marzo de 2013, y que afectó a las calles Casado Misol, Tirso de Molina y Moreno Carbonero.