La bonificación del 50% de la apertura, propuesta de Villanova para incentivar los nuevos negocios

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

pp alhaurin de la torre

• La candidatura del PP para las próximas elecciones plantea reducir a la mitad el coste de las licencias de apertura y fomentar las actividades empresariales generadores de empleo.

(Prensa Ayto Alh Torre) Con el objetivo de favorecer la apertura de nuevos negocios en Alhaurín de la Torre, el programa de la candidatura popular que lidera Joaquín Villanova incluye importantes incentivos para emprendedores. Una de las principales propuestas es la bonificación de un 50% de la licencia de apertura de nuevos negocios de todos los sectores. Se trata de una medida que da un paso más a la que se puso en marcha este mandato, con bonificaciones del 40% para pymes y autónomos.

«Siempre hemos dicho que los empresarios y emprendedores deben ser los grandes protagonistas de la recuperación económica; la generación de empleo y autoempleo debe partir sobre todo de la iniciativa privada y las administraciones públicas debemos prestarles nuestro apoyo en este sentido, y en esa línea van nuestras propuestas para el próximo mandato», afirma Villanova.

El proyecto es incentivar todas aquellas actividades empresariales generadoras de empleo. Junto a la bonificación del 50%, otros iniciativas del programa del PP en este sentido son Alhaurín Creativo (para favorecer la implantación de negocios del ámbito cultural y de creatividad en el nuevo vivero de empresas), Alhaurín Crea (un Centro Avanzado de Asesoramiento Empresarial), el fomento del I+D+i en los sectores agrícolas e industrial o la redacción de un plan de revitalización comercial.