La jornada “Fuengirola.es Verde… y Agua” contará con talleres, juegos, un mercado ecológico y una muestra de vehículos eléctricos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Buzón y Lazo Jornadas Medio Ambiente

(Prensa Ayto Fuengirola) Está previsto que en el interior del Castillo Sohail se coloquen coches eléctricos, bicicletas y segways. Los visitantes podrán probar algunos de los vehículos y participar en sorteos, pues lo que se busca es impulsar la movilidad sostenible.La compañía de teatro Fuenbolich desarrollará pequeñas actuaciones para amenizar la jornada, la cual está previsto que acabe sobre las 14.00 horas.

Ya está todo casi preparado para la próxima actividad con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el medio ambiente. Se trata de «Fuengirola.es Verde… y Agua», una jornada que se va a llevar a cabo este domingo a partir de las 11.00 horas en el Parque del Castillo y que contará con una exhibición de vehículos

La edil de Medio Ambiente, Dolores Buzón, acompañada del concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Lazo, ha explicado que lo que se pretende es que esta jornada sea un gran encuentro familiar al aire libre para disfrutar de un espacio verde y pasar un día alegre y divertido. De hecho, los asistentes podrán adquirir nuevos conocimientos sobre hábitos saludables y sobre el consumo responsable, por ejemplo, de agua.

Para ello, tal y como ha detallado la edil, se llevarán a cabo diferentes juegos y talleres de concienciación ambiental, como por ejemplo de reciclaje para aprender a separar los diferentes residuos y saber depositarlos en el contenedor corrector. También habrá juegos hinchables, un aula para aprender a plantar, un Twister, carreras y todo tipo de actividades enfocadas para los más pequeños de la casa.

«Con la celebración de este día buscamos mejorar la concienciación e identificación de los ciudadanos con el medio ambiente, como la apuesta por la calidad ambiental, el ciclo del agua o el cambio climático, entre otros aspectos. Para nosotros esto es algo esencial, ya que Fuengirola no para de impulsar medidas para fomentar el respeto y el cuidado de la naturaleza», ha informado la edil, quien ha señalado que los mayores podrán participar en charlas informativas. Se cuenta con la participación de Gestagua, Diseña tu Evento, el Aula del Mar, Ecovidrio o Bioparc. Todas las actividades, tal y como ha señalado Buzón, son gratuitas.

Todo ello se complementa con otras iniciativas, como es el caso de un mercado ecológico, que contará con una quincena de puestos donde se podrán adquirir artículos como complementos, artículos de decoración, verduras, tés, chocolates o helados.

Movilidad sostenible
Pero la jornada también se desarrollará en el propio Castillo Sohail. Dentro habrá una exposición de coches eléctricos, además de otros vehículos, como es el caso de segways y bicicletas eléctricas. El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Lazo, ha detallado que los asistentes podrán probar algunos y que además está previsto realizar varios sorteos, como es el caso de dos vales con un descuento del 50% para adquirir bicis eléctricas o dos bicicletas de montaña que han sido cedidas por entidades colaboradoras. Asimismo, se sortearán bonos para hacer visitas turísticas en segway.

«Para completar el día, la compañía Fuenbolich llevará a cabo microteatros en varios puntos del escenario donde se va a desarrollar la jornada. Queremos invitar a todo el mundo a que asista a «Fuengirola.es Verde y Agua» porque será un día muy especial, para aprender todos juntos», ha concluido el edil.