La Junta prevé un aumento un 10% en la producción malagueña de limón esta campaña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

presentación web

Ruiz Espejo presenta una nueva web del periodista Francisco Seva dedicada exclusivamente al limón y el pomelo.

(Prensa Junta de Andalucía) La producción del limón en la presente campaña 2014-2015 en la provincia de Málaga aumentará un 10% respecto a la anterior, según las estimaciones del aforo de la Consejería de Agricultura que hoy ha expuesto el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, durante la presentación de una nueva web dedicada exclusivamente al limón y al pomelo que ha creado el periodista especializado en comunicación agroalimentaria, Francisco Seva Rivadulla.

Ruiz Espejo ha detallado los resultados del aforo para la campaña que está punto de finalizar, destacando que contemplan una previsión de producción de 74.747 toneladas de limones y 1.893 de pomelo, lo que supone un incremento del 10,3%% para los primeros respecto a la campaña anterior, y de más de un 200% para el segundo.

«Málaga- ha significado- es la primera provincia andaluza productora de limón, y también una de las principales de España, con una cualidad añadida; nuestros limones son de una calidad extraor-dinaria».

Respecto a la nueva web, un blog de Internet pionero en su especialidad que se puede visitar en la dirección www.limonypomelo.es, ha valorado su presentación en Málaga por el peso de estos cítricos en la provincia, «el limón es uno de los cultivos emblemáticos de la economía agroalimentaria malagueña, junto a los subtropicales, el olivo o la uva», ha reseñado.

A este respecto, ha puesto también de relieve que el conjunto de la producción agroalimentaria en provincia de Málaga en 2014 superó los 683 millones, un 10 por ciento más que en 2013.

Por su parte, el autor del blog, Francisco Seva Rivadulla, ha explicado las carácterísticas del mismo señalando que «hemos creado una bitácora digital, que va a acercar el sector del limón y pomelo a los consumidores, a través de secciones dinámicas con información nutricional, propiedades beneficiosas de la salud, información de mercado, o recetas gastronómicas, entre otras. Es, por tanto, una herramienta fundamental para promocionar y dar a conocer las bondades de estos dos cítricos, imprescindibles en la dieta mediterránea».

El blog recoge información actualizada sobre el sector y las principales zonas de producción, entre ellas Málaga que cuenta con una sección propia de noticias que se destaca en la página principal del portal.

Ruiz Espejo ha incidido en el interés de la web como «una buena herramienta para divulgar y promocionar nuestros productos y también como fuente de consulta y ayuda al propio sector»