El prestigioso psicoterapeuta, Javier Urra, con su conferencia “Educar: apasionante” hace de Educ@lhaurín un nuevo éxito

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Conferencia Educlhaurà n Javier Urra

El autor de libros como «El pequeño dictador» o «Respuestas prácticas para padres agobiados», ofreció una charla llena de consejos para padres y educadores.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El salón de actos de la Biblioteca Municipal acogió en la tarde de ayer, la última de las conferencias, que cerraba el ciclo de charlas formativas de la tercera edición del programa Educ@lhaurín. Una iniciativa organizada y puesta en marcha por el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y que desde su primera edición ha tenido una gran acogida por parte de padres y educadores procedentes de todos los puntos de la provincia.

En esta ocasión ha sido Javier Urra, doctor en Psicología, Pedagogo Terapeuta, Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid, profesor, escritor y autor de libros de gran éxito, el encargado de poner el broche de oro a esta última edición, ofreciendo una conferencia muy amena, repleta de consejos, basados en su dilatada trayectoria profesional.

Vista del salón de actos de la Biblioteca Municipal

Entre otros mensajes, Javier Urra destacó que, «hay que ser generosos y educar a los niños en el tú, en la importancia del otro; hay que transmitir a los niños esperanza y ponerse metas que se puedan alcanzar». Otro de los aspectos que destacó Urra, fue «que hay que enseñar a los niños a ser respetuosos, a tener sentido del humor, a ser sensibles a la belleza, compasivos, agradecidos a la vida y a los demás, educándolos para que sean creativos e imaginativos».

Finalmente, Javier Urra hacía balance de la charla, manifestando que, «el salón de actos estaba lleno y ha sido una satisfacción el ver a un público tan participativo; se han tratado temas muy interesantes en este lugar tan magnífico, como es la Biblioteca Municipal».