Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
La acción contó con un torneo de golf para intermediarios especializados en este segmento y un taller de trabajo junto a empresarios andaluces.
(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Comercio presentó la oferta turística de Andalucía a alrededor de 70 responsables de operadores y agencias del mercado irlandés en una acción promocional celebrada esta semana en el país, con el objetivo de consolidar a la comunidad como uno de los principales destinos para los viajeros de este emisor.
La misión comercial desarrollada en Irlanda contó en primer lugar con un torneo de golf, celebrado en el Powerscourt Golf Club de Enniskerry, en el condado de Wicklow, bajo la denominación ‘Andalucía Sol Cup’ y en el que participaron unos 20 profesionales turísticos especializados.
En este encuentro también se dieron cita empresarios andaluces representantes de la oferta de la comunidad, de modo que se facilitaron los contactos comerciales entre ambas partes para impulsar la comercialización y la difusión de las posibilidades del destino en el segmento de golf.
Por otra parte, en el Trinity College de Dublín se llevó a cabo un taller de trabajo, denominado ‘Let’s talk about Andalucía’, con la presencia de unos 50 profesionales de la capital irlandesa y su área de influencia a quienes se les dieron a conocer las novedades y principales atractivos de la región.
De este modo, participaron agentes de viajes y medios de comunicación especializados que tuvieron la oportunidad de reunirse con empresarios andaluces para analizar vías de negocio que posibiliten un incremento en la llegada de viajeros irlandeses a la comunidad.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y marzo un total de 16.456 viajeros procedentes de Irlanda, un 13,4% más que en el mismo periodo del pasado año. Las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a 54.501, con un incremento del 11,2%.
Acción directa en Polonia
Por otra parte, con el objetivo de diversificar la entrada de visitantes de mercados internacionales, la Junta participa este fin de semana una acción de promoción directa al consumidor en Polonia que estará acompañada de una presentación a agentes de viajes del país.
La actuación se llevará a cabo en el centro comercial Manufaktur de la ciudad de Lodz, uno de los mayores de Europa, en el que se espera que alrededor de 15.000 personas pasen el sábado y el domingo por la exposición organizada por Turespaña, en la que Andalucía dispondrá de un expositor y difundirá su oferta cultural y gastronómica.
Además, en la noche de ayer se mantuvo un encuentro con medio centenar de agentes de viajes de la ciudad, en colaboración con Turespaña y el operador polaco Rainbow Tours, cita en la que se hizo especial hincapié en la gastronomía como atractivo diferencial del destino.