Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
El estadio municipal de Los Manantiales se acondicionó para acoger esta gran competición como colofón a un programa en el que han participado más de 3.500 alumnos de primaria y secundaria.
(Prensa Ayto Alh Torre) La última de las concentraciones deportivas que ha implicado el desarrollo de las Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre, se convirtieron en unas auténticas Olimpiadas de Atletismo. El estadio municipal de Los Manantiales se acondicionó para recibir a los 300 alumnos de educación primaria y secundaria que han formado parte de este proyecto.
La competición se ideó con la participación de los deportistas en un heptalon, formado por las siguientes pruebas: lanzamiento de peso, jabalina, salto lateral, salto de longitud, 40 mts. lisos, 80 mts. lisos y relevos 4 x 80 mts. Cada centro participó con 6 equipos, dos por cada ciclo. Dentro de cada uno de esos equipos, cada atleta participaba en una de las modalidades designadas y todos en la prueba de relevos.
El evento fue el colofón a las Ligas Educativas Escolares 2014 – 2015, en la que han intervenido 3.500 alumnos de entre los quince centros educativos de Alhaurín de la Torre y que se han desarrollado, en una primera fase, dentro de cada uno de ellos y una segunda, las finales, en el polideportivo municipal El Limón, hasta en seis jornadas sucesivas. Dichas competiciones han propiciado la práctica de siete modalidades deportivas diferentes, como han sido baloncesto, fútbol sala, voleibol, bádminton, balón prisionero o «mate», ajedrez y atletismo.
Pruden J. Ruiz, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre comentó al respecto: «han sido unas ligas muy motivantes. Solo había que pasarse por cada uno de los centros donde se han celebrado o por El Limón y comprobar las caras de los niños y niñas. La intención es que esto solo haya sido el principio de unas ligas que queremos hacer que se instalen definitivamente como uno de los más grandes actos deportivos del municipio».