Los talleres de manualidades del Centro del Mayor exhiben su arte en la calle Málaga

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Expo calle malaga

El alcalde, Joaquín Villanova, ha acudido a esta tradicional cita: una gran exposición al aire libre con espectaculares trabajos de pintura en tela, óleos, cerámica, punto de cruz y demás disciplinas. Todo lo recaudado en las ventas de las obras se destinará a Cáritas.

(Prensa Ayto Alh Torre) La calle Málaga ha acogido esta mañana una nueva edición de la clásico Exposición al Aire Libre de Artes Populares del Área del Mayor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, una muestra en la que los jubilados y pensionistas del municipio dan a conocer los trabajos elaborados a lo largo del curso en los diversos talleres artísticos de los que forman parte. De igual modo, se ha realizado por cuarto año consecutivo el Mercadillo Solidario, en el que se ponen a la venta artículos que los propios integrantes de los talleres han donado para la ocasión, ya que todos los beneficios obtenidos van destinados a Cáritas.

Cabe recordar que habitualmente se reúnen alrededor de 1.000 euros con la venta de enseres, objetos y trabajos elaborados por los alumnos y alumnas, que se pueden adquirir a precios muy bajos para estimular las colaboraciones. En la muestra se exhiben originales y brillantes obras de pintura en tela, óleos, ‘patchowork’, punto de cruz, cerámica y otras técnicas. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado la muestra y ha hecho entrega de la recaudación lograda en el día de hoy, alrededor de 700 euros. No obstante, hay que recalcar que hasta final de mes, las obras seguirán expuestas en el Centro del Mayor, donde se pueden adquirir por parte de los interesados.