Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Han comenzado las obras para dotar a la barriada de Zapata de un nuevo equipamiento, que se sumará a los que se acaban de instalar en Los Tomillares y en Pinos de Alhaurín.
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está ampliado la red de parques infantiles en el término municipal, con la instalación de tres nuevos equipamientos en las barriadas de Los Tomillares, Pinos de Alhaurín y Zapata. En las tres primeras, los trabajos ya han terminado, mientras que en Zapata las obras se iniciaron hace pocos días. En Los Tomillares, se ha instalado en un solar ubicado en la calle Carlos Megías Godoy y donde antes existía otro parque infantil en desuso, con columpios de metal que fueron retirados para la creación de este nuevo, que viene a atender una reclamación expresa de los residentes de la zona. Los Servicios Operativos ya alisaron el terreno y posteriormente se procedió a aplicar una capa de hormigón en la superficie para construir el resto del recinto. El Consistorio planteó la ejecución de un parque de unos 400 metros cuadrados, con tres nuevas farolas además de los aparatos de juego.
El de Pinos, se ubica en el centro social de la barriada, junto a las pistas de pádel. La última fase ha sido la instalación del suelo, después de que los Servicios Operativos colocaran la mayoría de los aparatos de juego. Un muro perimetral y una valla pintada en diferentes colores rodea el parque, que responde a una petición de los ciudadanos de Pinos. Con esta actuación, el Ayuntamiento da un paso más en su mejora de este centro social, donde hace un año se llevó a cabo una importante reforma, y se construyeron además las dos canchas de pádel dentro del conjunto.
Por último, en Zapata ya se han iniciado las obras para dotar a la barriada de un parque infantil. Para su instalación se ha escogido la plaza de la Asunción, uno de los lugares más céntricos de la zona para que sea fácilmente accesible a todos los residentes de este histórico núcleo rural. Allí ya se habilitaron en su día un tobogán y un columpio, a los que ahora se sumarán nuevos aparatos de juego. Tras la obra civil, se procederá a la instalación del suelo y a la colocación de los diferentes aparatos de juego. Todos estos proyectos se enmarcan dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos públicos, tanto infantiles como deportivos, así como circuitos biosaludables para fomentar la práctica de ejercicio entre la población adulta.