El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una nueva edición de la Escuela Municipal de Verano en julio y agosto

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Díaz y Martín escuela de verano plazo inscripción

Las familias interesadas pueden recoger desde hoy y hasta el 30 de mayo las solicitudes de plaza y de beca en el registro de entrada del Ayuntamiento o en Servicios Sociales.

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejala responsable del área de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz, y el edil de Servicios Sociales, Francisco José Martín, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar del inicio del plazo de solicitud de plazas y becas para la Escuela Municipal de Verano que se llevará a cabo en el municipio durante los meses de julio y agosto en cuatro centros públicos de la ciudad. En 2014 participaron en esta iniciativa municipal alrededor de 250 niños y el Consistorio concedió 113 subvenciones a familias de la ciudad.

Díaz ha explicado que el plazo para recoger, tramitar y entregar las solicitudes de concesión de plazas y becas permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 30 de mayo. Las familias interesadas podrán recoger sendas solicitudes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y en Servicios Sociales, donde también deberán entregarlas debidamente cumplimentadas.

El día 5 de junio está previsto que se publiquen las listas provisionales en los tablones de anuncios del edificio de Servicios Sociales de calle Blanca Paloma y de la Secretaría del Ayuntamiento. Del 5 al 14 de junio se abrirá un periodo para presentar alegaciones y para el pago de matrículas, mientras que las listas definitivas de becados y de alumnos admitidos se publicarán el día 22 de junio.

Los centros docentes donde se llevarán a cabo la Escuela Municipal de Verano becada son los siguientes: El Tejar, Santa Amalia y Valdelecrín. Se desarrollarán del 1 de julio al 31 de agosto en horario de 9.00 horas a 14.00 horas.

En cuanto a los requisitos, Díaz ha explicado que es necesario que el menor esté empadronado en el municipio, que no sea mayor de 12 años, que haya estado escolarizado durante el curso 2013/2014 o que se vaya a escolarizar para el próximo curso siempre que controle sus esfínteres. El precio es de 121,70 euros por niño/mes.

El pago del importe correspondiente a la Escuela de Verano se deberá realizar a través de una cuenta bancaria (de la que se informará más adelante) y en el justificante de pago deberá aparecer el nombre del alumno y el mes o los meses que va a cursar, «de manera que si una familia va a apuntar a tres hijos deberá traer un justificante a nombre de cada uno de ellos, es decir, tres justificantes, y después deberá entregar estos justificantes de pago en la Agencia de Promoción y Desarrollo Local».

Por su parte, Francisco José Martín ha manifestado que «con las Escuelas de Verano se pretende conciliar la vida familiar y laboral de las familias fuengiroleñas y ofrecer una alternativa al alumnado para disfrutar del tiempo de vacaciones a través de distintas actividades lúdicas, de ocio, tiempo libre y deportivas».

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento viene haciendo este esfuerzo «para ayudar a las familias fuengiroleñas a conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de verano desde el año 1995», si bien desde hace ocho años el Ayuntamiento se encarga directamente de la organización y gestión de dichas escuelas de verano. El año pasado el Ayuntamiento concedió 113 becas por un importe total de más de 11.000 euros «para que ningún niño de Fuengirola se quede sin Escuela de Verano por motivos económicos».

Por otra parte, Carmen Díaz también ha destacado que «además de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar y ofrecer a los niños actividades durante los meses estivales, la Escuela de Verano también crea empleo, pues se ofrece la posibilidad de trabajar de monitores a personas de la ciudad». La edil ha explicado en este sentido que «desde la Agencia de Promoción y Desarrollo Local ponemos en marcha el proceso de selección y aquellas personas que quieran formar parte del equipo de trabajo de la Escuela Municipal de Verano deben estar muy atentos porque en los próximos días saldrán las bases».