El Ayuntamiento ultima la prolongación del paseo del Recinto Ferial.

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Obras Recinto Ferial

Esta nueva ampliación contará además con una rotonda con fuente artística que otorgará mayor atractivo a la zona.

(Prensa Ayto Alh el Grande) En estos días se están ultimando una serie de trabajos en el Recinto Ferial y zonas colindantes encaminados a preparar los accesos al futuro Parque de la Villa, que estará ubicado al final del recinto.Por un lado, se ha instalado un colector en el Arroyo de la Villa que recogerá todas las aguas pluviales y se canalizarán hasta el cauce del arroyo. Por otro se está ultimando la prolongación del paseo del Recinto Ferial cuya superficie supera los 2.300 m2 donde se situará una gran plaza que en el futuro albergará la zona de casetas, a lo que se suma la construcción de una nueva rotonda ornamental con una fuente, en la encrucijada del Recinto Ferial con la Cuesta de Marzo.

Según ha explicado el arquitecto municipal, Antonio Palma, «se trata de una plaza central abierta, con una superficie de 600 metros cuadrados, que en el futuro será la portada del Parque de la Villa». El concejal de obras, Gregorio Guerra, ha detallado que «la rotonda que se está construyendo en el cruce del paseo del Recinto Ferial con Cuesta de Marzo, tendrá una triple función: regulará la circulación de la zona, tendrá una función ornamental por la fuente artística y además será un sumidero de la aguas pluviales que finalmente irán a parar al colector del arroyo».

El edil añadió que «con estos trabajos se resolverá un importante problema de inundación que se producía en caso de lluvia intensa sobre todo en la zona de los Tableros y las Malvinas».
Señalar que la instalación del colector ya está finalizada y el resto de intervenciones concluirán en las próximas semanas.