Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
• El PP incluye en su programa electoral la transformación del histórico edificio de la Casa del Conde para albergar este centro, pionero en Andalucía y centrado en la evolución de la historia de la escuela.
(Prensa PP Alh Torre) La candidatura del Partido Popular que lidera Joaquín Villanova incluye como uno de sus grandes proyectos culturales para el próximo mandato sumar a Alhaurín de la Torre a la red de espacios museísticos de la provincia con la transformación del histórico edificio de la Casa del Conde en el primer Museo de la Educación de Andalucía. La iniciativa que figura en el programa electoral pasa por habilitar el mejor espacio posible para este centro, pionero en Andalucía, donde no existe ningún museo de estas características.
«En Málaga hay una auténtica fiebre de museos y no podemos quedarnos fuera. Será un museo como no hay ningún otro que nos servirá para atraer turismo cultural y dignificar el papel de la escuela y de los profesores a lo largo de la historia», ha explicado Villanova, quien ha recordado que se trata de un proyecto que no parte de cero, porque el pasado mes de febrero se firmó el convenio con José Antonio Mañas y Jesús Asensi, los donantes que han cedido al municipio un importantísimo legado de sus colecciones particulares para exhibirlo en Alhaurín.
La idea es habilitar este museo en las actuales dependencias de la Biblioteca, una vez se construya la nueva, y mientras tanto tramitar el proyecto de rehabilitación de la Casa del Conde, uno de los edificios más antiguos y emblemáticos del municipio.