El turista del País Vasco muestra un gran interés por el Caminito del Rey y el litoral de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

arc 211266 o

(Prensa Diputación) Los asistentes a Expovacaciones Bilbao que han visitado el stand de la Costa del Sol preguntan por el principal reclamo de turismo activo.

El Gran Desafío 2015, protagonista en las tres grandes citas turísticas mundiales y en todos las ferias nacionales abiertas al público.La Costa del Sol ha concluido su presencia en Expovacaciones Bilbao, que echó el cierre ayer mismo, con dos de sus atractivos convertidos en los principales protagonistas ante el interés mostrado por los turistas del País Vasco: el Caminito del Rey y el litoral de la provincia.

El expositor de la Costa del Sol, que se enmarcaba dentro de la oferta andaluza organizada por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, ha recibido cientos de visitantes para informarse sobre los diferentes enclaves que ofrece la provincia de Málaga de cara a la realización de futuras excursiones o viajes de vacaciones estivales.

En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha aclarado que el turismo de sol y playa se ha convertido tradicionalmente en el principal reclamo de ferias como Expovacaciones que se celebran a las puertas del verano, pero que «en la pasada edición hemos notado un enorme interés por el Caminito del Rey unido a la tradicional predilección por el litoral de la provincia».

Además, ha declarado que «no solo el Caminito del Rey se ha convertido en una realidad muy demandada por los visitantes nacionales, si no que este mismo año otros atractivos como la Gran Senda o la Senda Litoral completan una oferta de turismo activo que cada día cuenta con más interesados, sobre todo, entre quienes buscan un complemento, que tiene que ver con el descubrimiento de otros entornos naturales, a la tradicional visita a las playas».

Recorrido por España

El Gran Desafío 2015, que reúne al Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda litoral, ha estado presente en todas las ferias nacionales abiertas al público en las que Turismo Costa del Sol ha acudido este año, como por ejemplo B-Travel (Cataluña), Sevatur (San Sebastián) o Navartur (Navarra). Pero, también ha adquirido un protagonismo especial en los tres eventos turísticos más importantes del mundo: World Travel Market, ITB y Fitur.

Entre los objetivos del recorrido por estos eventos figuran el aprovechamiento del tirón que el turismo nacional está experimentando en el primer trimestre del año (con crecimientos de dos dígitos en los viajeros hoteleros y las pernoctaciones) y el impulso al turismo de interior, que cada año reúne en la provincia a 844.000 visitantes capaces de generar 831 millones de euros.