La Diputación convoca una nueva edición del concurso de maquetas ‘PlayOn’ para grupos de música y solistas noveles El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de junio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

arc 211281 o

(Prensa Diputación) Podrán optar al premio artistas mayores de 18 años que no cuenten con contrato en vigor con compañía discográfica o manager.La Diputación de Málaga, a través del Área de Cultura, ha convocado la segunda edición del concurso nacional de maquetas de Málaga ‘PlayOn 2015’ para grupos de música y solistas noveles.

Hasta el próximo 14 de junio, los músicos mayores de 18 años que no tengan un contrato en vigor con una compañía discográfica o un manager, podrán inscribirse en el certamen.

Concretamente, las inscripciones al concurso se realizarán a través de email (concursoplayon2015@gmail.com), habiendo dado previamente a la pestaña ‘Me gusta’ en la página de Facebook del evento facebook.com/concursodemaquetasplayon

El certamen cuenta con un proceso de selección de tres fases: preselección, actuaciones en directo y final. Asimismo, el jurado tendrá en cuenta, a la hora de escuchar y ver actuar a los participantes, aspectos como la composición musical, el sonido en director, el espectáculo o puesta en escena, así como la proyección de futuro del grupo o cantante.

Premios

El ganador o ganadores de esta edición de ‘PlayOn’ serán premiados con ocho días de grabación bajo la dirección de Dani Pineda. Así, se editará un álbum que se distribuirá de forma gratuita en las principales tiendas digitales, se fabricarán 500 unidades de cd en ‘jewel box’ y libreto de 4 páginas a todo color.

Además ofrecerán conciertos en la Caseta de la Juventud como artistas invitados a la Feria de Málaga 2016, en alguna de las ferias de los municipios de la provincia de Málaga, en la sala Holländer, Cabaret La Petite y en Marinaleda. Así como ‘show cases’ en Fnac Málaga y Marbella.

Asimismo, recibirán un premio en metálico para cubrir los gastos de desplazamiento a los distintos escenarios donde dar a conocer su música.