Profesionales de Estados Unidos y Canadá visitan Andalucía para comercializar la oferta del destino dirigida a jóvenes

El recorrido de estos agentes, miembros de la asociación Young Travel Professionals, combinará recorridos clásicos y nuevas experiencias.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Un grupo formado por siete agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá, miembros de la asociación Young Travel Professionals (YTP), visitan Andalucía durante este semana en un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Turismo y Comercio encaminado a impulsar la comercialización de la oferta del destino dirigida a jóvenes.

Esta acción inversa surge tras los encuentros mantenidos por la Junta con esta asociación en Estados Unidos, en el marco de la misión institucional desarrollada en este mercado durante el pasado mes de marzo con el objetivo de posicionar el destino en su primer emisor no europeo.

Este colectivo de profesionales trata de anticiparse a las nuevas tendencias del turismo, ya que los viajeros jóvenes que se incorporan al mercado y representarán en el futuro el grueso de la demanda en Norteamérica exigen productos innovadores y una oferta adaptada a sus preferencias.

Por estos motivos, el viaje de familiarización de estos agentes combinará los clásicos recorridos turísticos con experiencias diferenciales y actividades interactivas, visitando durante su estancia en la comunidad las provincias de Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla, con la colaboración de los respectivos patronatos.

Young Travel Professionals es la primera red creada específicamente para reunir a la próxima generación de líderes de la industria de las agencias de viajes, con unos 5.000 profesionales internacionales adheridos y una fuerte presencia en las principales zonas emisoras de viajeros de Estados Unidos, así como Canadá y Reino Unido.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2014 un total de 402.727 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 2,8% en relación con el ejercicio anterior. Sus pernoctaciones ascendieron a 836.183, un 4,4% más.