Alhaurín despierta propone la peatonalización del centro de Alhaurín de la Torre.

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

PEATONAL

La candidatura ciudadana Alhaurín despierta propone la peatonalización de la Plaza de San Sebastian y la creación de un centro comercial abierto en el centro de alhaurín de la Torre.. Es una de las propuestas recogidas en el proceso de elaboración de su programa participativo.

(Alhaurín Despierta) Eliminación de barreras arquitectónicas, restricción del acceso de vehiculos en el eje este-oeste y soterramiento de la comunicación norte con la ampliación del mirador de Bellavista para ampliar la Plaza de San Sebastian y crear un centro comercial abierto. Asi resume Juan Manuel Mancebo, candidato de Alhaurín despierta ( Independientes + Electores + Equo ) una de las propuestas sobre las que pivota el programa electoral elaborado de forma participativa.

» El casco de Alhaurín necesita una revisión. Con esta actuación urbanistica se crearán las condiciones para revitalizar el comercio local y crear una zona centrica para el desarrollo de nuevos proyectos hosteleros y comerciales en el mismo centro del pueblo, permitiendo que el flujo de personas que ahora abandona Alhaurín para hacer sus compras se quede en nuestra economia.» explica Mancebo, que defiende los beneficios de esta actuación municipal.

«Seria una obra importante, porque supone la pavimentación, ampliación del mirador de Bellavista y el soterramiento de la bajada desde la plaza hacia el Parque, pero en pocos meses dotaría a nuestro pueblo de un espacio inmejorable para el desarrollo de proyectos comerciales y el esparcimiento. Ademas supondría la eliminación de barreras arquitectónicas y una apuesta por la accesibilidad, que ya se ha demostrado en otros lugares, supondría un revulsivo economico para los comercios locales y la llegada de nuevos proyectos.»

La propuesta se encuentra enmarcada en los planes de rehabilitación y movilidad sostenible que tambien se incluyen en el programa electoral.

www.alhaurindespierta.org