La renovación de todo el alumbrado público, proyecto del PP para culminar el plan de eficiencia energética

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

nuevas farolas led

• El programa de Joaquín Villanova para el próximo mandato contempla la terminación de este plan, que apuesta por el uso de las ‘led’ en todas las farolas del municipio, con el consiguiente ahorro energético y económico.

(Nota Prensa PP Alh Torre) Finalizar el proceso de mejora del alumbrado público para una mejor eficiencia energética. Es otra de las propuestas que figuran en el Programa Electoral 2015-2019 elaborado por la candidatura del Partido Popular, que lidera Joaquín Villanova. Se trata de terminar el proyecto iniciado durante este mandato, para todar a la red de alumbrado de Alhaurín de la Torre de luminarias con tecnología ‘led’, que sustituyen a las antiguas lámparas de vapor, más costosas y que generan más emisiones de Co2.

Hasta ahora, el equipo de gobierno ya ha impulsado diferentes fases que han beneficiado a varias zonas del casco urbano, como Huerto de la Rosa, la Palmilla o el entorno del Parque Municipal. Además, se licitó un ambicioso Plan de Renovación del Parque Lumínico Municipal que afecta a otros 4.000 puntos de luz distribuidos por 140 calles y plazas de Alhaurín de la Torre.

El PP pretende culminar durante el próximo mandato la renovación de todo el parque lumínico, para que todas las barriadas y urbanizaciones cuenten con esta tecnología de iluminación, que supone un ahorro de hasta el 70% de energía, con la consiguiente reducción de la factura de electricidad.