El Ayuntamiento de Fuengirola inicia una nueva campaña de desratización y desinsectación por todo el término municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Diaz nueva campaña desratización

Las labores de higienización comenzaron el pasado lunes y está previsto que se prolonguen durante diez días.

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del comienzo de los trabajos de desinsectación y desratización integral de la ciudad. Se trata de unas labores que se realizan de manera periódica, en concreto seis veces al año, lo que supone el doble de campañas que con el anterior contrato.

Esta nueva campaña arrancó el pasado lunes en la zona de Los Pacos y actualmente se está llevando a cabo en Los Boliches. Está previsto que se desarrolle a lo largo de diez días. Todos los trabajos, como no podía ser de otra forma, son realizados por técnicos especializados.

«Desde que en el mes de febrero de 2014 entrara en vigor la concesión con la nueva empresa adjudicataria del servicio de desinsectación y desratización ya se han llevado a cabo varias campañas integrales en todo el municipio», ha explicado Díaz, detallando que «el pliego para el concurso establecía tres campañas integrales y la empresa ofertó el doble, es decir, seis campañas anuales y además rebajó el precio de licitación, generándose un ahorro importante para las arcas municipales».

La edil ha indicado que dentro del servicio de desratización, desinfección, desinsectación e higienización de las instalaciones y edificios públicos de Fuengirola «se incluyen también los centros escolares, pues para nosotros son muy importantes». Para no entorpecer las clases, se opta por ejecutar estos trabajos sanitarios en épocas no lectivas, como puede ser el verano.

Las actuaciones consisten en aplicar una serie de productos desinfectantes, que cumplen con la normativa sanitaria en vigor, en todas las canalizaciones del subsuelo o de la superficie terrestre donde se perciba la presencia de estos insectos, así como cualquier foco del cual se tenga conocimiento. Carmen Díaz ha explicado que los trabajos se desarrollan, por ejemplo, en toda la red de alcantarillado, colectores, en los parques, urbanizaciones y en las cunetas de las carreteras. Se pone un especial énfasis en las galerías y mercados.