El Ayuntamiento de Fuengirola pondrá en marcha ocho cursos de verano en la Casa de la Cultura con un total de 600 plazas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Las inscripciones se pueden efectuar del 1 al 30 de junio en las dependencias de cultura en horario de mañana y se han organizado ocho especialidades distintas.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha informado hoy sobre los cursos de verano de la Casa de la Cultura, que este año ofertan un total de ocho especialidades diferentes, distribuidas en 24 grupos de alumnos. En total, en torno a medio millar de personas podrán disfrutar de esta oferta del Ayuntamiento de Fuengirola, cuyos precios son muy asequibles, con una media de 20 euros al mes. El plazo de matrícula permanecerá abierto durante todo el mes de junio. Las clases se impartirán desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto. Las inscripciones se pueden efectuar, como es habitual, en la Casa de la Cultura en horario de mañana.

Estos cursos de verano cuentan con una amplia variedad en cuanto a sus modalidades, niveles y horarios. Así, dentro de los talleres de la Casa de la Cultura, las clases de ballet se darán todos los lunes y miércoles en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches en horario de 10:00 a 11:00 para los alumnos más pequeños (principiantes). Los alumnos de nivel medio también darán sus clases en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches los lunes y miércoles, pero su horario será de 11:00 a 12:00 horas. Los de nivel avanzado recibirán sus clases los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 en la Casa de la Cultura. Su precio será de 14,25 euros para los empadronados y de 20,65 euros para los no empadronados.

El curso de Bailes de Salón dividirá a sus alumnos en cuatro grupos: dos para principiantes y dos para alumnos con un nivel medio. El precio de las matriculas será de 14,25 euros para los empadronados y de 20,65 euros para personas que no estén inscritos en el municipio.

El curso de inglés es el que cuenta con un mayor número de alumnos, que se dividen en ocho grupos en función de su edad y de su nivel con el idioma. El precio será también de 14,25 euros para los empadronados en el municipio y de 20,65 euros para no empadronados.

Las clases de alemán, un año más se incorporan a la oferta de cursos de estivales, se dividirán en dos grupos (principiantes y medios) y se impartirá en horario de tarde los lunes y miércoles. El precio de este curso será también de 14,25 euros para empadronados y de 20,65 euros para no empadronados.

Por su parte, el Taller de Cerámica se dividirá en dos grupos: niños y adultos. El primero de ellos tendrá un precio de 17,50 euros para empadronados y de 23,90 euros para no empadronados, mientras que el segundo costará 31,00 euros (empadronados) y 45,25 euros (no empadronados). Las clases se impartirán en el edificio Siglo XXI.

Con tres grupos contará el curso de pintura: uno de niños, los miércoles, y dos de adultos, los martes y jueves. El precio de matrícula para los niños será de 14,25 euros para los empadronados y de 20,65 euros para los no empadronados, mientras que para adultos empadronados el precio será de 27,75 euros y de 42,00 euros para no empadronados. Todos los grupos recibirán sus clases en el edificio Siglo XXI.

El curso de fotografía contará con un solo grupo que recibirá sus clases los martes y jueves en horario de 20:00 a 22:00 horas. El precio de matrícula será de 27,75 euros para empadronados y de 42 euros para los no empadronados en Fuengirola. Las clases se impartirán en la sede del Colectivo Imagen en Puebla Lucía. Por su parte el taller de grabado tendrá un precio de 69,90 euros para empadronados y de 86,60 para no empadronados y se impartirá los martes y jueves de 19:00 a 21:30 horas también en el edificio Siglo XXI.

Los alumnos que no hayan estado matriculados en el presente curso 2013/2014 y estén empadronados en Fuengirola deberán presentar el DNI para que se le pueda aplicar el precio correspondiente. «Son cursos que se pueden complementar muy bien con el ocio del verano, pues los interesados pueden aprovechar esta época para aprender o interesarse por nuevas experiencias. Por ello animo a todos a que participen», ha explicado Romero.