Izquierda Unida con los vecinos de Torrealquería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

torrealqueria 2

(IU Alh Torre) Izquierda Unida se reunió ayer tarde en la barriada de Torrealquería en un agradable encuentro esperado por vecin@s, la anterior presidenta Victoria Fernández y el actual Moisés.El candidato a la alcaldía Javier Chaves y la actual concejala Brénea, junto con la Asamblea Local de IU, organizaron ayer tarde un agradable, ameno y distendido encuentro vecinal en la barriada de Torrealquería con el objetivo de conocer más de cerca «sus inquietudes, intercambiar opiniones y escuchar sugerencias para el desarrollo de dicha barriada», tanto de los vecin@s, como de sus presidentes, anterior y actual.

La reunión comenzó con una exposición de las medidas sobre empleo y economía que llevan en su programa electoral para estas elecciones del próximo 24 de mayo. Tratar la problemática de la situación de paro y precariedad que sufren los vecinos y las soluciones que proponen desde Izquierda Unida para erradicar este gravísimo problema.
Una de las primeras propuestas que plantean para revertir esta situación fue la de «realizar auténticos Planes de Empleo Públicos, con condiciones, salarios dignos y con todos los derechos laborales. Que comiencen a solucionar estructuralmente los problemas de las gentes que participen en estos planes, y no sean migajas para hoy y hambre para mañana. Donde contemos como primordial con la participación en su elaboración de toda la ciudanía»

«Además basado estos Planes de Empleo, en comenzar a implantar los programas de Trabajo Garantizado, que consiste en que el Estado, las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Alh de la Torre, tiene la obligación de garantizar un puesto de trabajo remunerado a cualquier persona que no haya podido encontrar empleo en el sector privado o en el sector público tradicional, y que esté preparada y dispuesta a trabajar, sin importar su experiencia profesional, cualificación, sexo, renta o edad. El Trabajo Garantizado parte de la premisa de que hay muchas personas que no ocupan ningún puesto de trabajo, pero hay mucho trabajo por hacer, como mantenimiento del pueblo o de nuestro entorno rural, cuidado de dependientes o niñas y niños, o realizar nuevas inversiones u obras.

«Desde Izquierda Unida opinamos que no haya empleo no quiere decir que no haya trabajo, por lo que es absurdo y contraproducente en términos económicos y sociales que haya personas inactivas que pueden y desean trabajar mientras las necesidades no estén cubiertas porque al sector privado no le es rentable o porque el Estado no ha decidido realizarlas. Esto nos está llevando a que se estén estableciendo en Alhaurín grandes bolsas de pobreza y de exclusión social, y que cada vez afecten a un mayor número de vecinos y vecinas de nuestro pueblo.»