Jayson Granger y Will Thomas entusiasman a la cantera del baloncesto local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

visitaunicajabasket

Los jugadores del Unicaja visitan Alhaurín de la Torre dentro de la campaña ‘Caravana de los Playoff’. Decenas de jóvenes promesas participan en el encuentro con los ídolos.

(Prensa Ayto Alh Torre) Los jugadores de la primera plantilla del Unicaja Baloncesto Jayson Granger y Will Thomas visitaron en la tarde de ayer a los jóvenes jugadores de la cantera del CB Alhaurín de la Torre, dentro de su campaña ‘Caravana de los Playoff’ que el club de la ACB ha programado para estas semanas. Se da la circunstancia de que nuestro municipio es el único de fuera de la capital incluido en dicha iniciativa.

Los niños y niñas de las distintas categorías del CB Alhaurín de la Torre, en un número superior al centenar, disfrutaron de lo lindo con la llegada de sus ídolos y quedaron entusiasmados cuando el base y el ala-pívot les explicaron sus trayectorias profesionales y atendieron sus preguntas. Además de traer a los niños a sus deportistas favoritos, esta campaña pretende inculcar lo positivo que es el deporte para una vida sana desde temprana edad, para ayudar a su equilibrio y para estimular su motivación como parte de un grupo.

Como colofón a la espectacular tarde, apareció la mascota del Unicaja, Chicui, que se unió a la divertida reunión. El base uruguayo Granger, se mostró especialmente cómplice con los chicos, sobre todo, a la hora de firmar autógrafos, mientras que Thomas, que sustituyó al escolta Ryan Toolson, aquejado de una gastroenteritis, fue traducido por José Carlos Gaspar, responsable de marketing social y patrocinios locales del Unicaja

Al término de la visita, los jugadores recibieron una torre como obsequio del Ayuntamiento y los aplausos de todos los asistentes: jugadores, entrenadores y directivos del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre.

Rafael González, director técnico del club local, manifestó la gran ilusión que les hizo poder contar con esta visita de lujo, sobre todo, ahora que el Unicaja está preparando los últimos partidos de la Liga regular con vistas a las eliminatorias por el título, que comienzan en apenas 15 días. González, por otro lado, deseó suerte a la plantilla, que el domingo por la mañana se enfrenta al FC Barcelona, cuando se cumplen justo 20 años del partido en el que el Unicaja pudo ganar la Liga 1994/95, con el célebre triple fallado por Ansley.

Por último, se mostró muy orgulloso de la calidad de sus equipos vinculados y destacó entre ellos a la escuadra femenina, que compite en Liga Nacional y que ha conseguido resultados muy buenos a pesar de haber sido su año de debut. El CB Alhaurín de la torre cuenta con una cantera de 200 niños y niñas.