La Palmilla y Huerto de la Rosa, próxima etapa del plan de Villanova para la reurbanización de barriadas

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Proyecto la Huertecilla1

• El programa electoral del PP establece la remodelación de este núcleo, junto con la construcción del nuevo aparcamiento público y zona deportiva en la conexión con la Huertecilla.

(Nota Prensa PP Alh Torre) La candidatura del PP que encabeza Joaquín Villanova se ha comprometido en su programa electoral a continuar con el plan de reurbanización de barriadas que se viene acometiendo desde los últimos años. Uno de los proyectos principales es el que afecta al espacio que comprenden La Palmilla y Huerto de la Rosa, una zona histórica del casco urbano donde se han ejecutado mejoras puntuales, aunque ahora se busca una rehabilitación integral de las calles.

Villanova recuerda que en los últimos tiempos se han llevado a cabo importantes actuaciones en ese sector, como la remodelación de la plaza de la Constitución, la reforma de las calles Manuel de Falla y Rosario Pino o la renovación del alumbrado público, con la instalación de nuevas farolas con tecnología ‘led’, que implican un mayor ahorro energético. «Pero somos ambiciosos y queremos llevar a cabo una reurbanización a fondo de estas barriadas, que son de las más antiguas del casco urbano», apunta el candidato.

Esta actuación se vincula con el plan para construir un aparcamiento público con jardín vertical, zona deportiva y parque infantil en la conexión de La Palmilla con la Huertecilla, un proyecto que ya fue redactado por el equipo de gobierno durante esta legislatura y para el cual el regidor ha negociado la obtención de fondos europeos para su financiación.