La procesión de la Virgen de Fátima cierra con brillantez la feria y fiestas de El Romeral

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

DSC05915

(Prensa Ayto Alh Torre) Las primeras autoridades participan en el recorrido, que siempre comienza con la caída de la noche del 13 de mayo.Anoche tuvo lugar la procesión de Nuestra Señora de Fátima, Patrona de El Romeral, que sirvió de sencillo pero brillante cierre de la Feria y Fiestas de la barriada, que organiza la Asociación de Vecinos Miramar con la colaboración del Ayuntamiento.

El desfile, que tradicionalmente arranca con la caída de la tarde, reunió a cientos de vecinos de la zona y, como manda la tradición, a los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión este año. Además muchas personas de toda la provincia de Málaga asisten cada año a esta emotiva procesión por su belleza particular.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por Mario Pérez, concejal de Fiestas; varios concejales de la Corporación; Blas Cerezo, presidente de la A. VV., y el parroco, Reinaldo Aguilera estuvieron también en el séquito. Se trata de una de las procesiones más castizas del municipio, con una tradición de más de 50 años y cargada de fervor y esplendor, además de recorrer calles en pleno contacto con la naturaleza. Son típicos los cantos y rezos a la luz de las velas como acompañamiento a la Virgen, en lo que supone una manifestación religiosa donde imperan la sobriedad y la sencillez, aunque cada año luce más enseres. Al finalizar el recorrido, los devotos, como es costumbre encienden bengalas para recibir de nuevo a su titular.

La feria de El Romeral comenzó el pasado viernes y terminó el domingo, con numerosas actividades, muchas de ellas, de carácter gastronómico, y el pregón de Antonia Cruz, una de las veteranas de la barriada.